jueves, 16 de abril de 2020

Aluvión de Heavy metal en la tercera entrega de SNAKEYES

1. War Machine
2. The Evil Dead
3. New World Order
4. Lose Control
5. I Am Evil
6. Dead Don’t Ride
7. The Clown and The God
8. Death Stranded
9. Sign of Our Times
10. All Gods Are Dead

Grabado en AREA 51 Studios, (Cádiz).

Grabación, mezcla y producción: José Pineda
Portada: Leo Traverso




Una verdadera máquina el primer tema 'War Machine' precedido por un atronador martilleo de caja y bombos, acompañados de fuertes golpes de bajo que señalan la potente base rítmica de este gran tema de puro heavy metal, marca de la casa.
"The Evil Dead', ya presentada en video, es pura fuerza y nos deja un buen solo de guitarra precedido por un bonito giro en forma de intro a este. Como la misma banda nos dice puro y sólido Heavy Metal, con la voz de raza de Cosmin que imprime esa característica garra y la fuerza en las notas altas, el disco continua con el tema 'New Worl Order' y 'Lose Control', tema este con variados detalles en los arreglos,tanto en la linea instrumental como unos detalles de voces susurradas que me han gustado mucho y que supongo que sin atención y sin cascos deben ser díficil de apreciar, tiene un estribillo bastante pegadizo y coreable.
Marcado riff y vertiginosos solos, el segundo y principal más largo y con pasajes más melódicos en 'I Am Evil'.
Intro siniestra al más puro estilo Dokken en la banda sonora de 'Pesadilla en Elm Street', y genial riff abren el temazo 'Dead Don't Ride' que tambien presenta un ganchero estribillo y que sigo pensando sería una genial banda sonora de film americano de acción y terror. En esta ocasión una intro circense algo maléfica nos presenta 'The Clown and the God', fuerza, solidez, contundencia. Vuelvo a percibir algo de la escuela Judas en 'Death Stranded' ,siendo el tema siguiente 'Sign of Our Times' otra canción de las que se pega a la oreja a la primera.
Como muchos de los temas de este disco, la canción que lo cierra 'All Gods Are Dead' también viene precedida de una intro que en esta ocasión da paso a un ritmo algo oscuro que puede recordarnos al stoner de Black Sabbath, evidentemente con la variación en el sonido que ofrece una buena y moderna producción.
Como ya nos tiene acostumbrados con sus anteriores trabajos, otro genial y completísimo álbum este 'Evil Must Die' de SNAKEYES. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario