domingo, 26 de abril de 2020

Hablamos con Jesús Cámara del nuevo trabajo de DEATH & LEGACY

Jesús Cámara, 
guitarrista y fundador de Death&Legacy
nos habla de la actualidad 
de la banda zamorana 
un disco que se presenta 
como un posible punto de inflexión 
en la musicalidad de 
DEATH&LEGACY.

Os dejo la entrevista:









Muy buenas, encantado de hablar de nuevo con vosotros, esperando que esteis todos bien.
-Muy buenas, soy Jesús Cámara, encantado de charlar con vosotros. Todos bien en general, muchas gracias, lo mismo os deseo.

Gran disco con cambios importantes, en principio con la nueva vocalista Hynphernia, se eliminan las voces limpias que sonaban con Ely, lo que da un notable giro a la linea vocal mostrada en anteriores trabajos. Cual ha sido el motivo de este cambio?
-Ha habido dos motivos principales; por un lado la intención de acercarnos a líneas más extremas, la inquietud y las ganas de radicalizar más los riffs, las baterias... las ganas de hacer algo más trepidante y radical; y por otro, intentar combinar las mayores cualidades de Hynphernia a la voz, que con su poderoso gutural, acompañaba mejor a los sentimientos y la expresividad del disco.

Otro cambio importante en relación al primer trabajo ha sido que aunque la masterización corre de nuevo a cargo de Mika Jusila , en la grabación, producción y mezcla ha habido importantes cambios. Que os ha aportado y sobre todo que habeis notado en ello?
-El cambio es radical, pese a que la masterización en “Silence” ya fue a cargo de Mika Jussila como dices, en “Inf3rno” hemos dado.. 3 pasos más en Finnvox, produciendo, grabando, mezclando y masterizando... El cambio es completo, elevando el disco a un nivel internacional en todos los aspectos, y personalmente, no hemos dejado de aprender.

Hablarnos sobre la portada y la temática del disco.
-Todo el diseño ha corrido parte del gran Gustavo Sazes. Es muy amplio, con un sin fin de detalles, basado en los 9 círculos del Infierno de Dante, postales, singles, merch, portada... visiones personales sobre todo el Infierno que nos rodea, el católico, el social, nuestro interior...

Respecto a las canciones, cual es el significado del titulo del corte 7, 'PC494'?
-Es un tema que hemos rescatado del primer álbum, donde nos mostramos muy autocríticos, pues es la abreviatura de Postal Count 49XXX, el codigo postal de Zamora.

Que os lleva a buscar a Isra Ramos para sus colaboraciones en el disco?
-No queríamos perder gran parte de la esencia que define a la banda, como son sus pasajes más melódicos. Isra, aparte de gran amigo, es uno de los mejores cantantes a nivel nacional e internacional. Le presentamos la idea, que era muy divertida y vimos que encajaba a la perfección, asi que nos decidimos a llevarla a cabo.. y seguramente no sea la última vez 😉

Supongo, que como todos, deseando que pasemos estos malos momentos para dar caña a los nuevos temas en directo.
-Desde luego, con enormes ganas de presentar nuestro nuevo disco en directo en gira; pero como todos, ahora lo que prima es la sensated y la responsabilidad común, para que esta situación la podamos revertir cuanto antes de manera sana y segura.

Que le diriais a los fans para que tiren de paciencia y a la vez estén ansiosos de ver vuestros shows?
-Nosotros estamos trabajando para poder dar lo mejor de nostros mismos en cada show, que seguro, se podrán realizar a medio plazo cuando la situación lo permita. Hemos lanzado mucho material que se puede disfrutar en todas las plataformas y lo seguiremos haciendo. Tenemos muchas ganas de volver a los escenarios y ellos de disfrutar de conciertos de nuevo, asi que seguro, nos encontraremos 😉

Pensais que aunque este enorme varapalo se vaya acabando podremos ver pronto conciertos en salas pequeñas?
-Seguro que sí. De hecho, creo que el futuro a medio y largo plazo se va a apoyar más que nunca en salas pequeñas, bandas underground y fans con ganas de disfrutar de la música en directo por encima de todas las cosas.

Consolida este álbum el sonido de Death&Legacy para futuros trabajos?
-Sin duda alguna. Hemos querido marcar un camino de trabajo por el que andar, esperemos, durante muchos años.

Pues nada más, deciros que debeis estar orgullosísimos de este gran trabajo, que no me canso de escucharlo y que os vaya genial en vuestra carrera musical.
-Muchas gracias a vosotros por el apoyo, todo el trabajo y la dedicación.
Fuerte abrazo!!
Un saludako!


No hay comentarios :

Publicar un comentario