jueves, 30 de abril de 2020

AILYN nos habla de su nuevo proyecto junto a Mike Orlando, HER CHARIOT AWAITS

Hablamos con la cantante española AILYN acerca del nuevo proyecto en el que está sumergida,
HER CHARIOT AWAITS,
y de como está viviendo el momento en estos complicados tiempos de confinamiento.

Aquí teneis la entrevista:





Hola Ailyn! que tal?
Hola, muy bien gracias. Espero que tu también.

Como llevas el confinamiento, te estás cuidando?
El confinamiento va bien. Todo esto me pilló en España visitando a mi hermana. Al principio intenté volver a casa, pero cada vez que conseguía un vuelo unos días antes me los cancelaban, así que por ahora tengo que estar aquí como mínimo hasta Junio si no me lo vuelven a cancelar. Estoy confinada en un pueblecito en la montaña, en la Alpujarra de Granada, donde no habrá más de 50 habitantes ahora mismo aquí no hay nadie que se haya contagiado, por lo que si nos portamos bien, aquí estamos relativamente a salvo. Intento mirarle el lado positivo, así que mientras estamos todos confinados aprovecho el tiempo para hacer cosas que normalmente no puedo hacer y también disfrutar del tiempo extra que tengo para estar con mi familia. Estoy intentando llevar una rutina y repartirme las horas para mantenerme activa y usar el tiempo en cosas de provecho.

Comienza una nueva aventura en tu carrera. Donde te encuentras más a gusto, me refiero en el ámbito musical, no de manera afectiva. Es decir, donde crees que encuadra mejor la voz de Ailyn, con Sirenia o en este estilo?
Yo creo que mi voz iba bien en las dos bandas. Pero lo que si que es cierto es que en HER CHARIOT AWAITS me siento mucho más cómoda, ya que aquí yo puedo decidir la forma en la que quiero cantar y como sacarle más partido a mi voz.

Es duro el trabajo con Orlando a la hora de las grabaciones y demás?
Para nada. La experiencia fue muy instructiva. Mike es un gran profesional, me encantó poder trabajar con él. Siempre estuvo abierto a mis sugerencias y cambios, trabajando en nuevas ideas mientras grabábamos el disco. Los dos disfrutamos mucho. Fueron dos semanas muy intensas ya que al vivir la banda en Nueva York y yo en Noruega se aprovechó mi viaje para grabar el álbum, los videos y la sesión de fotos, pero disfrutamos mucho de la experiencia.

Como surge la primera toma de contacto y que sensación te produjo?
Después de negociar con Frontiers, ellos me pusieron en contacto con Mike, ya habíamos estado en contacto por email, así que quedamos un día para llamarnos, conocernos un poco y hablar sobre cual era la idea y lo que ambos queríamos para este proyecto.

Frontiers tuvo buena puntería al poner el ojo sobre ti, cuales fueron las cartas que puso sobre la mesa para convencerte?, o no hizo falta mucho para que te decidieras a fichar...
No me hizo falta mucho para decidirme. Desde mi salida de Sirenia, aunque tuve muchas ofertas para empezar o unirme a alguna banda, yo tenía muy claro que quería hacer algo diferente. Algunos de los proyectos que me ofrecieron antes eran bastante interesantes, pero no quería apresurarme y empezar algo solo por el hecho de demostrar que podía seguir adelante sin Sirenia, por lo que no me importaba el tiempo que tuviera que esperar para salir con algo nuevo. También quería alejarme de las comparaciones odiosas, ya sabéis como es. Para mi era importante no convertir mi nuevo proyecto en una competición para ver cual de las dos bandas lo hace mejor o tira más. Todo eso no me interesa. Cuando Frontiers contactó conmigo y me hablaron de empezar una banda junto con Mike, supe que me ofrecieron exactamente lo que estaba buscando.

Porqué se acabó tu aventura en Sirenia?
Tuve unos problemas familiares y la banda no fue capaz de esperar y entender que yo necesitaba unas semanas para recuperarme. Decidieron finalizar nuestra colaboración y sinceramente aunque fue duro en la forma en que lo hicieron, es lo mejor que me ha podido pasar.

En ese parón hasta que surge HER CHARIOT AWAITS, en que ocupaste más tu tiempo?, porque supongo que no se estancaría tu actividad musical.
Bueno, la verdad es que no se puede decir que fuera un parón ya que durante ese tiempo estuve liada escribiendo letras y melodías vocales. También hice varias colaboraciones y estuve haciendo conciertos como invitada de algunas bandas.

Mirando un poco al futuro, pensáis llevar el proyecto a los escenarios?
Si claro, esa es la idea. Nosotros estábamos deseando poder empezar a ir de gira. Simplemente hemos tenido la mala suerte de que la salida de nuestro disco haya coincidido con toda la crisis del Covid19.

Espero que no te importe que te haga esta pregunta, es algo un tanto más personal. Me comentaste que sigues afincada en Noruega, seguirás viviendo allí o tienes en mente cambiar de residencia en un futuro?
No se lo que pasará en un futuro pero de momento no tengo intención de irme de Noruega. Llevo muchos años viviendo allí, exactamente desde 2011. Por supuesto que echo de menos España, pero me encanta Noruega y yo tengo mi vida hecha allí.

Al estar siguiendo tu carrera y tus trabajos, en este momento hasta me parece raro, pero te ves algún dia cantando en castellano?
Claro, me encantaría. Para HER CHARIOT AWAITS no salió la oportunidad de hacerlo, pero no descarto que pueda pasar en el futuro.

Pues bueno Ailyn, muchas gracias por tu amabilidad en atenderme de nuevo, que tu carrera siga avanzando a pasos agigantados y por supuesto mi más sincera enhorabuena por este momento actual.
Un fuerte abrazo y cuidate!!!!

Gracias a ti! Un abrazo!







No hay comentarios :

Publicar un comentario