viernes, 17 de abril de 2020

FINAL COIL anuncia EP y lanzan nuevo video

1. Convicted Of The Right  (Album Version) 
2. Empty Handed  (Live @ The Lab)
3. You Waste My Time  (Live @ The Lab) 
4. Spider Feet  (Live @ The Lab) 










El 1 de mayo, Final Coil, junto con su sello Wormholedeath, lanzará el EP "Convicted Of The Right".
Para celebrar el anuncio, la banda ha lanzado un asombroso video oficial para la canción homónima.



 


"Convicted Of The Right" en sí es una de las canciones más poderosas de 'The World We Left Behind For Others', tanto musical como líricamente, y la banda ha filmado un impresionante video promocional para acompañar su lanzamiento. El video da vida de forma desgarradora al comentario de la canción sobre el condicionamiento y el adoctrinamiento de los jóvenes alimentados en la máquina militar. El líder de Final Coil, Phil Stiles, nos habló sobre la canción, "Convicted Of The Right" ...
“En la canción, que se abre al sonido de disparos, somos testigos de mi abuelo, sumido en el alcoholismo, mirando hacia atrás en su entrenamiento. A medida que su pasado se fusiona con su presente, permanece firmemente convencido de que lo que hizo fue correcto; que los fines justificaban los medios, y desde cierta perspectiva él era ... pero también hay hombres (y mujeres) en todo el mundo que usan la misma justificación para sus acciones sancionadas por el estado desde su perspectiva. No todo está bien, ¿pueden?" 
El video fue creado por el mismo equipo que trajo otra canción de 'The World We Left Behind For Others' a una vida tan vivida el año pasado, 'The Last Battle', y hay muchos enlaces sugeridos entre las dos películas como explica Phil ...
“Filmado en el mismo lugar, una base militar abandonada en el corazón del campo de Leicestershire, recreamos meticulosamente una posición en cuclillas en la que un veterano de una guerra sin nombre sufriría lentamente un colapso mental completo. Atormentado por visiones de conflictos pasados ​​y un instructor de ejercicios particularmente vehemente; rodeado por los detritos de sus intentos de olvidar el pasado e incapaz de contener una sensación de alienación absoluta, se refugia en la reconfortante idea de que su pasado fue ordenado por una fuerza más fuerte que el individuo. Lo que sigue no está claro, pero si el personaje que vimos huyendo de algún enemigo invisible en el primer clip realmente es el mismo personaje que vemos al fondo en la sentadilla, entonces solo podemos temer por su seguridad ... "
Como se mencionó anteriormente, este lanzamiento es el EP 'Convicted Of The Right', en lugar de solo un sencillo, lo que significa que la potente pista del álbum está respaldada por una variedad de material emocionante y exclusivo. La banda viajó a The Lab en Londres, donde grabaron tres pistas en vivo en el estudio. Estas versiones vibrantes de 'Empty Handed', 'Spider Feet' y 'You Waste My Time' aparecerán en el nuevo EP y fueron capturadas en una película para su lanzamiento en video en el futuro.


El EP Convicted Of The Right se lanzará tanto en formato digital como en cassette de edición limitada y ofrece la conclusión perfecta del increíble viaje de 'The World We Left Behind For Others'. Sin embargo, el viaje de Final Coil apenas comienza ... "

2 comentarios :