lunes, 13 de enero de 2020

David Fernández y Javier Pérez nos hacen conocer más sobre AMENTI

No hace mucho que AMENTI lanzaba su disco 'Fuerza Vital' .
De este gran trabajo y de algunos detalles más sobre la banda, hemos hablado con Dávid y Javier, Guitarra y batería respectivamente.


Buenas, enhorabuena por vuestro gran trabajo, para empezar quisiera que me contarais como arranca este proyecto. 
Javi: Amenti se forma en 2013 de la mano de David Fernandez y yo, que decidimos formar un grupo para hacer un estilo de musica que siempre habiamos querido hacer. Por eso empezamos a componer desde el primer dia y a buscar el resto de componentes. Al poco tiempo se unió Miguel Ramos y desde entonces hemos estado los 3 de principio a fin.

Letras con una carga de misticismo, de donde nacen?
Javi: Generalmente las compongo yo, aunque todos los componentes aportan su granito de arena. Son fruto de experiencias personales, sentimientos, cosas que necesito decir.. Tambien de admiración o fascinación por algunos personajes históricos relevantes, formas de pensar, mensajes que me gustaria mandar a la gente, sobre todo en el terreno espiritual..

Hay Power, un punto Heavy, un toque sinfónico...Os enmarcais en algún estilo en concreto?
David: No demasiado. Es cierto que nuestro estilo se podria enmarcar en Power Metal, pero en el disco hay mucha variedad, y hay ciertos temas más melódicos, más rockeros, algunas partes más progresivas.. no hay un estilo en concreto que puedas identificar durante todo el disco.

Teneis alguna referencia o influencia a la hora de componer?
Javi: Bueno, en las letras lo que hemos comentado antes. Y en la parte musical pues siempre tienes influencias, no? Grupos de rock clasico, como Rainbow, o Ñu en España, y cosas mas modernas como Avalanch, Warcry  son influencias que tanto David como yo hemos tenido y condicionan muchos de los temas.

El nombre de la banda, Anubis en la portada, está claro que os atrae la mitología, o es otro motivo el porqué estos rasgos mitológicos se hacen tan presente en este disco?
David: Nos atraen los temas mitológicos, o temas más trascendentales, que hablen de lo divino, de lo que hay más allá. Y la estética egipcia nos gustaba, asi como el nombre Amenti. La portada representa a Anubis en los salones de Amenti, esperando las almas que acaban de morir y van a ser juzgadas. Y la mitologia egipcia no es mas que una representacion de todo el mensaje del disco, ya que hay otros temas como 'Angel Exterminador', 'Fuerza Vital', 'Sueños', 'Es Tiempo de Despertar', que nos hablan de temas transcendentales o espirituales.

Una pregunta rara o tonta, como querais llamarle,,jajaja. Si fuerais dioses de la mitología, quien seria cada uno de vosotros?
Javi: Bueno, yo creo que toda la creación somos parte de una sola fuente y en realidad todos somos uno. El politeismo es fruto de la ilusión de la separación, ya que cada uno somos el dios que ya estamos siendo, una parte de la fuente que experimenta la separación en cada individuo.
Creo que te he fastidiado la pregunta jajaja.

jajajaja,,,,si,si...más o menos.

Como se van presentando los directos?
David: Hemos tocado con Herejia en dos ocasiones, en Santander y en Vitoria y la verdad, muy buena acogida del público del que ya vamos viendo que muchos se saben los temas. Ahora tocaremos junto a Eden el proximo dia 24 en Bilbao, con muchas ganas. Todo lo que podamos tocar, lo haremos.

Alguna banda 'Grande' con la que os gustaria compartir escenario?
Javi: Nos gustaría algun dia poder tocar con Avalanch ya que tanto el grupo como Alberto han sido de gran inspiración para nosotros.

Cual es vuestro punto de vista en cuanto al panorama actual en referencia a los directos, conciertos y festivales del Metal en general?
David: Es cierto que no se puede comparar el panorama actual con el de hace unos años pero creo que el género sigue contando con buena salud. Hay conciertos, festivales, y grupos con muchísima calidad, no solo en el extranjero, tambien dentro de España. Yo creo que más que en centrarse en que el estilo es posible que este decayendo, hay que seguir disfrutando de la musica que nos gusta y hacer disfrutar a otros con ella.

Que propuesta de futuro tiene en mente AMENTI?
David: En este 2020 vamos a dar una gira junto a Eden de la que ya hemos anunciado varias fechas. Y anunciaremos más segun se vayan confirmando. Luego a finales de año grabaremos nuestro próximo disco, pero esa es la idea que tenemos en mente, luego los acontecimientos iran marcando la agenda.

Pues un fuerte abrazo, os deseo lo mejor y estaremos encantados de seguir escuchando mucho más de vosotros. Algún mensaje para nuestros lectores?
David Y Javi: Un fuerte abrazo, un placer para nosotros estar en esta entrevista y enhorabuena por el trabajo que hacéis. Queremos decir a todos los lectores de Adri con el rock que si estan interesados en nuestra música se pasen por nuestra pagina web www.amenti.es  y por nuestras redes sociales, en FB,  en Instagram,  donde subimos noticias diariamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario