domingo, 17 de abril de 2022

Hablamos con el vocalista de SINSID

 Exluchador profesional y lider de la banda noruega SINSID, el vocalista Terje S. Sidhu nos concede una entrevista a raiz de la inminente salida de  

su tercer trabajo,  'In Victory'.

 

 

 

 

 

Es un honor hablar contigo, gracias por brindarme un espacio de tu tiempo. Para empezar quiero daros mi más sincera enhorabuena por vuestro disco 'Enter The Gates', un excelente trabajo que me ha gustado mucho. ¿Qué nos depara 'In Victory'?  

Bueno, definitivamente todavía lo mantenemos en el camino del "heavy metal de la vieja escuela". El álbum puede tener una sensación de diversidad, en lo que respecta a la influencia de cada miembro. Hay algunas pistas reales, grandes riffs de guitarra y muchos  dobles bombos que creo que engancharían a cualquier fanático del metal. 

Puro Heavy Metal, es gratificante que se mantenga el buen gusto... ¿Cómo comienza la aventura de SINSID? 

¡Seguro! SINSID comenzó como una banda de versiones en 2012, haciendo versiones de canciones de bandas como WASP, Twisted Sister, Manowar, Motorhead, etc. Eventualmente nos intrigó comenzar a crear nuestro propio material, entre 2015 y el lanzamiento de nuestro primer álbum en 2018, todo el enfoque estaba en el material original. Encontramos algunos cambios de formación en el camino, pero más o menos mantuvimos la dirección de la banda.  

¿De dónde procede el nombre de la banda y cuál es su significado? 

Recuerdo que traté de pensar en un nombre pegadizo, pero cada vez que los buscaba, parecían estar ocupados. Después de un tiempo, comencé a jugar con mi propio nombre y terminé usando las tres primeras letras de mi segundo nombre (Singh) y las tres primeras de mi apellido (Sidhu). Pensé que sonaba bien, y luego impulsé la idea de usar nuestra figura guerrera como mitad vikinga / mitad sikh.  

Una gran portada la de este nuevo disco entre épica y siniestra, ¿nos la puedes describir? 

El arte de la portada debe acreditarse exclusivamente al artista (Andy Pilkington, VMA). Solo le di algunos consejos y él hizo el resto. Creo que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora y una buena continuación de la figura del guerrero.  

Tus raíces musicales parecen obvias, pero ¿cuál ha sido tu principal fuente de influencia? 

Personalmente, mi principal influencia proviene de las bandas que crecí escuchando, WASP, Twisted Sister, Manowar, Motorhead, Running Wild, Accept. Pero entre los cinco miembros, tenemos influencias de todo, entre el rock clásico y el thrash metal. Es una buena mezcla. 

En referencia a las tareas de composición, ¿se suelen repartir o algún miembro de la banda se involucra más en esta tarea? 

Even, Greg y Sten suelen ser los principales compositores, siendo Trygve el más involucrado con los arreglos. En cuanto a mí, soy más el impulsor forzado detrás de la banda, y trato de encajar en todas las letras, tal vez arrojar algunas ideas por aquí y por allá. 

 'In Victory' se presenta como una continuación de 'Enter The Gates' pero supongo que habrá diferencias notables, ¿o sigue en la misma línea? 

Tuvimos un ligero cambio de formación entre ETG y IV, ahora con un nuevo baterista usamos más doble bombo en las canciones, pero aparte de eso, creo que está en las mismas líneas, el mismo sentimiento de la vieja escuela.

 ¿Cómo ves la escena Heavy en España? ¿Te gustaría visitar nuestro país? 

Creo que es genial y parece estar creciendo. Sé que hay algunos grandes festivales allí a los que hubiera sido increíble asistir, ya sea como fan o con la banda. He estado en España antes, pero solo de vacaciones.  

¿Alguna o algunas bandas españolas que os llamen especialmente la atención? 

Conozco a varias grandes bandas de metal de España, pero con las que estoy más familiarizado son probablemente Vhaldemar y Dark Moor. 

 ¿Qué les dirías a nuestros lectores sobre SINSID y su nuevo trabajo? 

Sí, como mencioné antes, creo que realmente disfrutaríais mucho con este álbum, ya que las canciones son bastante diversas, con algunos riffs asombrosos y verdaderos headbangers. Especialmente si disfrutasteis nuestros álbumes anteriores y os gusta el heavy metal de la vieja escuela, entonces seguramente os gustará este.  

Bueno, encantado de saber más de esta gran banda y un fuerte abrazo desde el sur de España, Andalucía. 

Un placer, gracias y saludos, 

– Terje.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario