jueves, 23 de abril de 2020

HELLGRIMM lanza su primer larga duración

HELLGRIMM es un trío de rock / grunge / metal forjado en 2018 a partir del elixir de la magia de la guitarra de Jerry Connor y la voz aguda de Erica Missey.

La música de Hellgrimm se adentra en la oscuridad de las adicciones, la muerte y los demonios con historias ficticias y basadas en la realidad. Las melodías rítmicas están marcadas por solos inquietantes y una voz penetrante da la esperanza de que pueda haber caminos fuera de la oscuridad.
Desde su fundación, Hellgrimm ha lanzado dos EP; el debut homónimo (febrero de 2019) y el álbum al siguiente año, "Elysium" (febrero de 2020). Hellgrimm ha tenido el honor de abrir para grupos como Geoff Tate, Powerman 5000, (hed) p.e., Michale Graves, Tommy DeCarlo (Boston), Vicious Rumours, Pissing Razors y Goatwhore.

Hellgrimm ha tenido que posponer varios espectáculos debido al virus Covid-19, pero espera que pueda realizar su gira de verano EE. UU./Canadá 2020 del 18 de junio al 1 de julio para su álbum "Elysium".

El supremo guitarrista Michael Angelo Batio, el vocalista de Impaler Bill Lindsey, el baterista Snowy Shaw (King Diamond) y el guitarrista Chris Poland (Megadeth) han aparecido en álbumes anteriores realizados por miembros de Hellgrimm en una banda anterior llamada Monkeysoop. Jerry Connor escribió una canción en 2004 que fue considerada para un Grammy. Los miembros de Hellgrimm también han tocado en la punk rock puppet band Green Jellÿ.

El escritor / guitarrista Jerry Connor comenzó su obsesión musical en su adolescencia en South Padre Island, Texas. Después de años de tocar en bandas locales, su mundo se puso patas arriba cuando un fatídico accidente casi le costó la mano izquierda y la vida. Después de dos cirugías importantes, muchos médicos le dijeron que nunca volvería a tocar la guitarra. Sin inmutarse, Jerry estudió teoría musical y composición en la Universidad Panamericana de Texas con la esperanza de convertirse en compositor.
Jerry rehabilitó su mano a través de años de práctica implacable y pudo tocar la guitarra una vez más, moviéndose por el país para trabajar con grupos nacionales. En 2002, aterrizó en San Antonio, Texas, y comenzó a escribir la música que conjuraría a la banda Hellgrimm.

La baterista / vocalista Erica Missey se enamoró de la música viendo a su abuelo y tío tocar la guitarra en su infancia. Comenzó a tocar la trompeta cuando tenía once años y le gustaba tocar en la escuela secundaria y la universidad.

Después de años de concentrarse en su carrera artística (los créditos de animación incluyen "Space Jam" y "El Príncipe de Egipto"), Erica volvió a hacer música como bajista. Ella conoció a Jerry Connor en 2002 y se unió a él para formar la banda Monkeysoop. Después de años de tocar el bajo y encontrar su voz, Erica cambió a la batería en 2010 y se convirtió en la cantante principal cuando Hellgrimm fue concebido en 2018.

Hellgrimm ha contado con la ayuda de los talentosos bajistas Glenn Martinez, Josh Pechawer y Craig Wells.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario