viernes, 6 de noviembre de 2020

SKASSAPUNKA publica su álbum 'Revolutionary Roots'


Skassapunka
es una banda italiana de ska-punk, nacida en 2008 en Lainate, provincia de Milán, con fuertes convicciones antifascistas y antirracistas.

En 2012 producen el EP “Purgamentum Dedecusque”, que permite a la banda realizar una gira, ampliando cada vez más sus horizontes, desde el underground musical norte-italiano. En 2013 publican su primer álbum de larga duración, “Di-vento In-vento”, presentado con un tour que los llevó a cruzar toda la península italiana e incluso, en el año siguiente, comienzan a cruzar sus fronteras. En marzo de 2015, publican “Il Gioco del Silenzio”, el segundo álbum, en el cual hay colaboraciones de artistas como Enrico, de Los Fastidios, o Dema, de Talco, presentado con un tour repleto de fechas en Italia, Alemania y Suiza. 

En enero 2016 lanzan el single “We Want to Dance Ska”, canción que dará nombre al tour de primavera-verano, que se extiende por distintos países europeos y, al final de la cual, se producen cambios importantes en la formación de la banda. Al mismo tiempo, preparan un nuevo álbum, “Rudes Against” (con la participación de Cippa de Punkreas, Simone de NH3 y Teo de Rootical Foundaition), publicado en febrero de 2017, al cual seguirá una nueva gira, “Rudes Against Tour”, que les lleva a unos cincuenta escenarios entre Alemania, Austria, Italia, Suiza, España y Francia.

En 2018 la banda cumple 10 años de actividad, que festejará junto a su público con el lanzamiento de su cuarto álbum, “Adelante”, y con el comienzo de un nuevo tour europeo. Durante este tour la banda tuvo la oportunidad de compartir el escenario con bandas de la talla de The Locos, The Real Mckenzies y The Bombpops, además de tocar para los grupos ultra de los clubes de fútbol 1. FSV MAINZ y de FC SANKT PAULI.

En 2019 se produce un cambio en el line-up de la banda: se agrega una segunda guitarra y Davide reemplaza al cantante anterior, Fu. En mayo arranca el tour, que toma el nombre del nuevo sencillo “Paradox”.

A final de este año 2020, de la mano de Maldito Records, ve la luz su nuevo trabajo, “Revolutionary Roots”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario