martes, 17 de noviembre de 2020

Si te sientes aburrido, escucha lo nuevo de ZANCADA !

 

El excelente estado de forma de Zancada es indiscutible, lo atestiguan sus nuevas canciones. Sacar un buen disco es el mejor argumento para demostrar las ganas de directo que tienes y lo que te mereces retornar a los escenarios cuanto antes. Los de Barcelona han conseguido su mejor disco y, además, dan un salto de gigante a todos los niveles.
Canciones con estribillos directos que se te quedan clavados a fuego con facilidad, un rock sincero y valiente, de corte urbano y ritmos resultones. Beben de la tradición de Barricada, Rosendo y Platero y Tú, pero con un sonido del siglo XXI. Las guitarras mandan en unas composiciones que gustan a la primera.
Han conseguido firmar un disco que sorprende por su frescura, por la cantidad de singles que atesora y por las ganas de directo que deja a todo el que lo escucha.
“No hay vuelta” ha sido editado por Carcajada Records, fue grabado en los Catacumba Studios de Barcelona bajo la producción de Miguel Pino. Cuentan con colaboraciones estelares como Carlos Escobedo (Sôber) y Miguel Lamas.

Los ritmos claros y frescos, sus coros y su armonía, ya ponen de manifiesto lo que nos hablaba la nota de prensa acerca del nuevo trabajo de ZANCADA. 

'Corazones y Piedras' abre el disco con una intensidad que desde el primer momento te hace disfrutar de un Rock cargado de colorido.  Continuan los estribillos gancheros con 'Mañana Más', para dar paso al tercer corte 'Escasos de Verguenza' un tema de reivindicativa letra, con auténtico sonido de Rock Urbano.
Parece que va a comenzar una balada, y aunque no lo es, por momentos se acerca al medio tiempo la canción de título 'No Hay Vuelta', una canción con leves cambios de ritmo y con un intenso solo de guitarra.
Más directa y dinámica es 'Simple', bailona y desenfadada. Crítica clara y directa, su título lo dice todo 'Manda Narices', antes del tema más corto del disco de poco más de dos minutos y medio, pero que no te dejará indiferente por su melodia, coros, frescura y por como se pega al oido.
Con mucha pegada se desarrolla el octavo corte 'Tras Tus Filamentos', que abandona un momento esa gran intensidad en un breve y suave pasaje antes de su solo de guitarra. Nos lo dejan claro pero 'Sin Guion' con la colaboración de Miguel Lamas a la bateria, aunque con la marca actual, si eres seguidor de Rosendo, Platero y Tú,,,  no dejes de escucharla.
El disco se cierra con 'Todo Se Mueve' y 'No Te Vengas Hoy' tema en el que colabora Carlos Escobedo,  que no abandonan la energía y el dinamismo que caracteriza a este agradable y entretenido disco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario