lunes, 16 de noviembre de 2020

Despierta con HELENA ALEKSANDRE’S porque "los ángeles no duermen"

01. I Killed My Fear
02. Где же ты мой ангел (Where You My Angel)
03. Tears Of Rain
04. Tell Me For What
05. Point Of Collection
06. Polar Night
07. You Can Find A Way
08. Ангелы не спят (Angels Don’t Sleep)





'Angels Don’t Sleep', su primer álbum de estudio y debut, fue escrito por Helena para su banda Helena Aleksandre. Una gran característica de la música es su originalidad y la unión de varios estilos como el folk, rock, metal, hard rock y progresivo.
Los versos y coros difieren en la interpretación instrumental. Hay solos épicos, partes acústicas inolvidables y momentos duros que no dejarán indiferente a nadie. La letra original de Helena y la hermosa voz de Vera cubren la totalidad de 'Angels Don’t Sleep'.
El álbum fue grabado y masterizado por Alex Gorshkov en Step Hatred Studio de abril a julio de 2019. El productor de sonido fue Alex Gorshkov, guitarrista de la banda de death metal Barbarity.


Helena Aleksandre - Composición / Letra / Guitarrista
Vera Moore - Voz / Letra
Stasy Short - Guitarrista

 

 

 

 

Pista por pista de Helena Aleksandre:
 

01. I Killed My Fear - La canción tiene la expresión y la agresividad que encaja perfectamente en el concepto de hard rock. La característica principal de esta canción son las transiciones de ritmo y el solo épico. En un sentido filosófico, la canción lucha con miedos y apegos, fuerza el espíritu que no se rinde ante ninguna situación y recuerda que en el mundo, todo es temporal.

02. Где же ты мой ангел (Where You My Angel) - Esta canción tiene un impulso con hermosas partes acústicas, flageolets, un solo muy desgarrador y un cambio de tonalidad muy inteligente en el medio. El significado de la canción muestra la búsqueda del lugar y del amor y la esperanza de volver a enamorarse, acudiendo a un ángel en busca de ayuda.

03. Tears Of Rain - Grabado en acústico con la adición de muestras de lluvia y tormenta. El significado de la composición es que después de un mal momento en la vida siempre llegan los días de felicidad.

04. Tell Me For What - Originalmente no incluido en el álbum, después de la grabación resultó genial y comenzó a complementar los temas del álbum. Hermosos momentos de traste frigio con voces que solo hacen que la canción sea más interesante. La pista tiene estribillos que suenan positivos y versos amenazantes. También hay una guitarra clásica que da un sonido suave y cálido que hace que la canción sea más positiva a pesar de toda la dureza del rock.

05. Point Of Collection - La peculiaridad de la canción es que la introducción se hace sin un elemento folk pero con una transmisión más tímida de unos samples mágicos y maravillosos. Un solo aparece al principio y puede asociarse con emoción cuando se prepara para una fuga, pero al final el solo, se descarga como si algo ya hubiera sucedido y causa muchos sentimientos.

06. Polar Night - El segundo instrumental es una composición con una guitarra acústica y samples mágicos. Puedes imaginar el frío loco y la desesperanza durante una tormenta de nieve. Un fuego no puede calentarte y solo la aparición de la aurora boreal te da esperanza de sobrevivir.

07. You Can Find A Way - La idea era crear algo agresivo aún más expresivo con elementos de metal duro. La canción presenta una introducción muy acústica y versos con una hermosa voz y ritmo, pero después la acústica se desvanece en el fondo y el coro explota.

08. Ангелы не спят (Angels Don’t Sleep) - La pieza central del álbum. Los ángeles realmente no duermen en nuestros momentos difíciles de la vida y tienen almas que quieren que seamos felices todos los días. Pero a menudo nadie los escucha. Hermosos patrones rítmicos, introducción folk, cambio de tonalidad, exageración de guitarra memorable y lo más importante, un solo increíble y épico. Las voces son un poco más tranquilas que en otras canciones para poder sentir la belleza de la música.


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario