miércoles, 25 de noviembre de 2020

EINVIGI lanza un segundo sencillo y video musical de su próximo álbum debut

La banda finlandesa de Blackgaze con sede en Turku, Einvigi, lanzó un segundo sencillo y video musical de su próximo álbum debut 'Sielulintu', que se lanzará el 11 de diciembre de 2020 por Inverse Records.

1. Soturin Uni
2. Alttarille
3. Noitajoki
4. Synty
5. Sielulintu
6. Korven Yllä Tanssivat Taivaan Tulet


Album cover by Petri Lampela


 

 

 

 

 

'Sielulintu' (Soul bird) de Einvigi es una inmersión en el mundo de los sueños con temática de la naturaleza y la mitología finlandesa. En julio de 2020 la banda firmó con Inverse Records para publicar este álbum debut. La sensación de las canciones fluye a través del rock instrumental tradicional y hasta las atmósferas del black metal. La música de Einvigi también se ha clasificado como blackgaze. Un género iniciado por la banda francesa Alcest.
El álbum fue grabado y producido por Einvigi a finales de 2019 y principios de 2020. La mezcla fue realizada durante el verano de 2020 por Severi Peura, conocido por bandas como Sisare y Severi Peura & Selvännäkijät. Finalmente, la masterización del disco corrió a cargo de Jaime Gómez Arellano, conocido entre otras cosas por su colaboración con bandas como Ghost y Paradise Lost. 'Sielulintu' se compone de seis canciones, con la que Einvigi pretende hacer una apertura completamente nueva en la escena del metal finlandés.
 
Petteri Granberg - Guitarra y voz
Joonas Koppanen - Bajo y guturales
Henri Sund - Batería
Krister Virtanen - Guitarra
 
Einvigi es una banda finlandesa que nace en 2014. La banda fue fundada por el cantante y guitarrista Petteri Granberg. Otros miembros de la banda incluyen al guitarrista Krister Virtanen (Concrete Icon), el baterista Henri Sund (Modern Day Citizen) y el bajista Joonas Koppanen, quien también es responsable de los guturales. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario