jueves, 12 de noviembre de 2020

LESTRATO FEST 2020, cambia de fecha y cartel

Desde Lestrato Rock & Conciertos nos informan de que su aniversario sigue adelante, el LESTRATO FEST no se cancela.
 
"Debido a las restricciones que nos azotan y que en primer lugar nos obligaron a cambiar la hora de comienzo retrasándola a las 18:00h, ahora nos vemos obligados a mover la fecha del evento para el 26 de diciembre para intentar así que nuestro 9º aniversario no tenga que ser cancelado.

Además, debido al cambio de fecha y las restricciones, hemos decidido en consenso con PÖLISONG, optar por el cambio de banda para asegurarnos que se puedan cumplir de forma más sencilla y práctica las limitaciones de hora y movimiento con una banda más cercana a la Sala Rebullón. Esto ha propiciado que sean los fabulosos DIXIE TOWN la banda encargada de encabezar nuestra fiesta de aniversario."

 
A continuación os presentamos las 2 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2020:

 

DIXIE TOWN

Dixie Town surgen en 2007 al borde de la Ría de Vigo, a medio caballo entre el blues más duro y el rock setentero, con un directo arrollador que llevan ofreciendo durante estos más de 10 años en carretera. Está claro que Isaac Campos (teclados), Lucas Ferrández (batería), Oscar Fontán (bajo) y Pepe Ferrández (voz y guitarras) han mamado de Elmore James, Muddy Waters y Albert King, pero también de Captain Beefheart, Rory Gallagher y Grand Funk.

6 discos, a cada cual mejor, en menos de 10 años dan buena cuenta de su creatividad y buen hacer. Uno de ellos, “Burned Alive”, un doble directo donde dan rienda suelta a su sonido ‘gordo’; otro, el ya clásico “Fat & Superb”, producido por el neoyorkino Mike Mariconda; su hasta la fecha última referencia, “Same Old Story”, acaparó multitud de elogios en la prensa…

La escena gallega ha demostrado con creces en más de una ocasión que el auténtico Delta europeo se encuentra allí, y bandas como The Soul Jacket o los mismos Dixie Town no hacen más que confirmar esta teoría. Prepárate para un huracán sonoro en el proximo LESTRATO FEST 2020.

THE IMPOSSIBLUES
 
The ImpossiBlues nace, en el verano de 2016, en la localidad ourensana de O Carballiño. Escapando de tendencias más comerciales (bandas tributo, grupos de versiones, ...) buscan cimentar su propuesta en un repertorio compuesto por temas propios.

Aunque de raíces blues y rock, lo que mejor define su estilo es su eclecticismo.

Xan, Víctor, Ángel y Gabriel conforman la primera alineación de The ImpossiBlues que, a finales de ese mismo año, se estrenará con una breve participación en una Jam Session en el Casino de la villa, tras la cual Ángel abandona la formación para emprender una nueva aventura musical: Actos Suicidas.

Posteriormente, el puesto pasa a ser cubierto por Antonio García (batería), con quien se inicia una nueva etapa en la que, durante casi dos años de trabajo constante, ensayos y directos contribuyen a seguir consolidando el sonido del grupo.

Aquí se producirá otro punto de inflexión cuando, por razones laborales, Gabriel se ve obligado a dejar vacante la plaza de bajista.

Es entonces cuando se incorpora a la banda Javi González (bajo), quien completa la actual formación de la banda, que se pone de nuevo en marcha para continuar su camino, luchando por conseguir hacerse un hueco en el complejo mundo de la música.





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario