jueves, 12 de noviembre de 2020

La cantante finesa RIOGHAN lanzó el primer sencillo de su EP debut

 Rioghan es el proyecto como solista de la cantante Rioghan Darcy. Rioghan fue fundado en 2019 en Lapua, Finlandia. Con profundas raíces en las escenas gótica y de metal progresivo, era seguro que su propuesta iba a ser llamativa. Empezó en 2010 como escritora de poesía y letras, pero en 2019 quiso añadir algo más a la mezcla y decidió darles más cuerpo a algunas de sus palabras con la música. Se juntó con unos cuantos buenos compositores y juntos crearon un EP de 4 canciones, "Blackened Sky", que se lanzará a principios de 2021. El grupo en vivo aún se está formando, pero se espera que los shows en vivo comiencen en 2021 con el lanzamiento del EP.

1. Hollowness
2. Enough
3. Wither
4. Corrupt

 

 

 

 Rioghan Darcy dice:
"Para nosotros, esta fue la canción más difícil de terminar. La editamos muchas veces e incluso en una ocasión la rehicimos por completo. Después de todos los problemas, de repente se convirtió en la elegida para presentarle este proyecto al mundo. La letra surgió de uno de mis primeros poemas, agregándole una perspectiva más amplia. Este poema en particular era muy íntimo para mí, pero en cierto modo fue estimulante actualizarlo ahora que mi mentalidad ha cambiado un poco respecto a cuando lo escribí."

La finesa Rioghan está lista para lanzar su EP Blackened Sky el 10 de marzo de 2021 con Inverse Records. El primer sencillo Hollowness está disponible hoy:

No hay comentarios :

Publicar un comentario