jueves, 12 de noviembre de 2020

Adelanto del nuevo álbum de la vuelta de MADEE

Casi una década y media ha tenido que pasar para que Madee nos sorprenda con 'Hunting Party' nuevo adelanto de su nuevo álbum ‘Eternity Mingled With The Sea’ (Bcore Disc, 2021) quinto juntos, y el primero tras 14 años de silencio discográfico. El disco se publicará el próximo 15 de enero.

El tema adelanto lo podeis escuchar aquí.


Banda de Cabrils, Barcelona, que decidieron hacer lo que siempre habían soñado: tener una banda de rock, componer canciones, grabarlas y tocarlas en directo. 'Songs from Cydonia' en 2002, 'Secret Chamber en 2003', su obra cumbre'Orion’s Belt' en 2004 y 'L'Antarctica', en 2007. Regresaron con un single 'Age Of Ruin' en 2014 y no ha sido hasta 2020 que han reunido el tiempo suficiente para componer su quinto álbum 'Eternity Mingled With The Sea', esta vez junto al poeta norteamericano Mark Swanson, autor de las letras de la banda desde 'Age Of Ruin' (Bcore, 2014).

Con el paso de los años,  Madee se han convertido en un grupo de culto, siempre han tenido talento, el que hace que un músico sepa qué nota hay que tocar y qué ritmo hay que aplicar en cada momento, y saber no adentrarse en terrenos que no llevan a ninguna parte, aquellos por dónde por desgracia se pierden demasiados. Un trabajo artesanal que sólo algunos pueden hacer con la delicadeza, la sensibilidad y la energía de Ramon, Adam, Capi, Pep, Marc, Antonio y Mark.
 

"‘Hunting Party’ trata sobre el abuso, particularmente del abuso físico y verbal que un querido amigo y sus hermanos sufrieron durante su infancia, dicho esto, se puede aplicar a cualquier tipo de abuso, desde el abuso sistemático hasta llegar a golpear a otra persona, por lo tanto, uno puede manejarse a sí mismo, no a su mente, ni a su comportamiento perpetuado por el odio y la violencia. Nuestro amigo sobrevivió, la canción también trata de supervivencia. Dos manos de castigo, de ahí la foto de la portada del single con los cristales rotos. Desde 2014 todas nuestras letras son obra del poeta y fotógrafo estadounidense Mark Swanson (Seattle, WA)."  MADEE
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario