jueves, 2 de julio de 2020

ONEIRIC CELEPHAIS mezcla extremidad y melodía, tecnicismo e imaginación, en su EP debut

Se necesita un tipo especial de banda para combinar el poder aplastante del death metal con un tecnicismo preciso y una destreza extrema para crear algo que en igual medida sea bello, emocionante y desconcertante. Provenientes de Florencia, una ciudad de notable arte y arquitectura impresionante, Oneiric Celephaïs es una de esas bandas especiales y su EP debut, 'The Obscure Sibyl' es la introducción perfecta a su música abrumadora.








Las cuatro canciones que forman 'The Obscure Sibyl' proporcionan una experiencia auditiva compleja e implicante, cada tema una pieza individual dulcemente estructurada.  Sin embargo, los cuatro se unen para crear un todo coherente, se complementan entre sí. Los instrumentos reflejan este sentido de separación y unidad, bailando uno alrededor del otro pero trabajando en perfecta armonía para crear un tapiz sonoro inmensamente pesado. Las líneas de bajo que fluyen se abren paso entre riffs irregulares y disparados mientras los solos en espiral brillan en lo alto y los bombos como truenos de fuego líquido debajo. El death metal técnico a menudo puede ser criticado por su esterilidad y falta de emoción, pero Oneiric Celephaïs pone sus corazones en su forma de tocar y escribir, aportando una melodía cautivadora a sus desafiantes y frenéticas canciones. Se han inspirado en los gustos de Spawn Of Possession y Obscura, pero esos nombres simplemente proporcionan puntos de partida para los oyentes cautelosos, ya que Oneiric Celephaïs está trayendo una nueva y sorprendente voz al género.

Gore House Productions abrirá el camino a 'The Obscure Sibyl' el 7 de agosto y el EP será el primero de una serie de lanzamientos de esta alianza entre la banda y el sello. Se ha firmado un acuerdo de varios álbumes, que Gore House Productions cree que verá a Oneiric Celephaïs escalando las alturas de la aclamación crítica para convertirse en una de las principales luces del death metal técnico. Una vez que haya escuchado las maravillas de The Obscure Sibyl, compartirá su fe.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario