sábado, 30 de mayo de 2020

GRAVESHADOW vuelve con nueva canción

La banda de metal sinfónico / gótico GRAVESHADOW ha lanzado un nuevo sencillo, "Gwynnbleidd", la primera nueva canción del grupo con sede en Sacramento, California, en dos años. La pista, que ahora está disponible para transmisión en Spotify, Apple Music, Bandcamp y otras plataformas digitales, marca el debut de grabación de la nueva vocalista del grupo, Rachl Quinn, así como del nuevo bajista Luci Rae.

 


Según el guitarrista Aaron Robitsch, "'Gwynnbleidd" se inspiró en el popular drama de fantasía de Netflix' The Witcher '. Inicialmente escribí la música para el proyecto que Will (Walker, guitars) y yo íbamos a formar cuando GRAVESHADOW parecía que estaba terminado ", explica. “Cuando se reclutó a Rachl, sentimos que la canción tenía el potencial para mostrar perfectamente su voz y mostrar un fuerte regreso para la banda. Líricamente, Rachl se inspiró en "The Witcher", continuando nuestra tendencia de canciones influenciadas por una variedad de fandoms, incluyendo "Game of Thrones", "World of Warcraft", "The Legend of Zelda" y "Doctor Who".
 Walker agrega: "Estoy realmente entusiasmado con esta canción. Siento que muestra la próxima evolución natural del sonido de GRAVESHADOW, y Aaron hizo un trabajo fantástico al componerlo. También fue la primera oportunidad que tuvimos de trabajar con Rachl y estoy encantado con cómo resultó. Estaba centrada en de "Witcher", así que cuando Rachl quería que la letra se centrara en la relación de Geralt y Ciri, subió a bordo de inmediato. Siempre hemos disfrutado entretejiendo letras de canciones sobre nuestras historias favoritas en nuestra música, y creo que esta es una que nuestros fans realmente disfrutarán. Muestra un salto adelante en el trabajo de guitarra, y las orquestaciones son rimbombantes y estimulantes al mismo tiempo. ¡Esto es solo una muestra de lo que lanzaremos más adelante este año, y creo que es un excelente primer sorbo! "

Se espera que "Gwynnbleidd" aparezca en el próximo EP de GRAVESHADOW, que mostrará aún más el potencial exhibido en su debut de 2015 "Nocturnal Resurrection" y "Ambition's Price", ambos vieron al grupo mezclar hábilmente metal sinfónico y gótico con elementos de fatalidad, Thrash y power metal
épico progresivo. Los detalles adicionales sobre el nuevo lanzamiento seguirán en los próximos meses.

1 comentario :