sábado, 30 de mayo de 2020

Que nos depara el nuevo trabajo de SAUROM?

Niebla, veo niebla. Boquiabierto y aturdido me dejaba la presentación de la portada de 'Música', donde Daniel López con todo lujo de detalles nos la explicó.
'Amanecer', primer single que abría las puertas del disco, me dejó anonadado y con las patas colgando. Una canción cargada de fuerza, de melodía e inspiración, un solo de guitarra de Raul de los que hace tiempo llevo persiguiendo, y con una grandiosa temática que Narci Lara se preocupó de explicar en un video donde desgranaba la letra.


Hoy nos llega la segunda entrega y por eso empecé diciendo que veo niebla. Nada más conocer su título 'El Queso Rodante' ya me chocaba, porqué?
Ahí está el dilema. Temáticas y música totalmente diferentes, están jugando al despiste los Juglares?.
Todo esto lo digo porque este tema que no sé si es un tributo a la fiesta que se celebra en la localidad británica de Gloucester, o al final va a ser gracias a SAUROM una fiesta más que se pueda instaurar en la sierra gaditana.
Una canción fiestera, muy propia para los divertidos Shows de los juglares, pues es otro de los temas que nos hará bailar y saltar en sus directos.



Con todo esto lo que pretendo es llegar a alguna conclusión pero no lo he logrado, por eso mi expresión futbolera de 'jugar al despiste'.
Estos dos temas aunque parezcan no tener ninguna conexión, después de estar un rato analizando, para mí lo pueden tener.
Barajo dos posibilidades. La primera es que este disco puede ser un compendio de todo lo que SAUROM nos ha ofrecido a lo largo de su dilatada carrerra. Hard, algo de heavy, porqué no ramarazos de metal, Folk por supuesto pues es su seña de identidad, algun baladón incluso de nuevo con voz de fémina....
La segunda y loca suposición es que sea un disco conceptual,,,jajajaja...Comienza con un tema caótico y vamos siendo buenos y conscientes hasta que no nos cargamos nada y volvemos a la fiesta y disfrute,,,jejejeje.
En fin, todo queda en manos de estos grandes profesionales de SAUROM que por seguro no dejarán de sorprendernos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario