martes, 5 de mayo de 2020

El proyecto musical ZAGALAZ publica un videoclip musical colaborativo grabado en su integridad desde casa durante el confinamiento

El proyecto musical ZAGALAZ, liderado por Juan Zagalaz, Profesor Titular de la Universidad de Málaga, realizó un llamamiento el pasado 26 de marzo para realizar un videoclip colaborativo sobre una versión acústica de la canción “Guiado por las estrellas”, también grabada en casa durante el confinamiento. En este llamamiento, se solicitó a las personas que estuvieran interesadas que grabaran un vídeo usando la canción, en el que podían cantar, bailar, o hacer cualquier tipo de performance, siempre desde casa. 
El resultado recoge una visión positiva y creativa del confinamiento, y se aleja de la avalancha de conciertos en streaming o versiones de temas populares en este periodo de reclusión en el hogar. Desde el proyecto, se afirma que se ha pretendido “hacer partícipe a la gente a hacer algo diferente, creativo y en común”, y el resultado alcanzado es “dinámico y emocionante”.
El proyecto ZAGALAZ arrancó en abril del pasado 2019, con la publicación del tema “La Tempestad”, eje central de lo que será su primer álbum, grabado en el estudio de grabación Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) por Javi San Martín, donde grandes referentes del rock estatal, como La Fuga, Rulo y la Contrabanda, Tierra Santa, El Drogas o Razkin han registrado sus discos. Este disco, además de la voz, guitarras y bajo de Juan Zagalaz, ha contado con la participación de Carlos Núñez a la batería, Germán Villén y Juanan San Martín a los teclados, Adela Pascual y José Manuel Márquez a la viola y chelo respectivamente, y Niloofer Khan a los coros, y prevé su publicación en los próximos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario