viernes, 15 de mayo de 2020

Primer sencillo del debut de AVERLANCHE

La banda de metal melódico fundada en Helsinki en 2017 Averlanche ha lanzado su primer sencillo del próximo álbum debut.
El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Hiili Hiilesmaa, quien ha trabajado con bandas como HIM, Moonspell, Sentenced y Apocalyptica. Fue grabado en Studio Watercastle por Arttu Sarvanne en otoño de 2019.


Averlanche combina melodías pegadizas con hermosas voces femeninas. Su sonido está influenciado por la música finlandesa de heavy metal de los 90 y principios de los 2000. La vocalista Rebecca Spörl es originaria de Alemania, donde vivió hasta que se mudó a Finlandia en 2014.
 "Vengo de un pequeño pueblo llamado Pottenstein y me mudé a Finlandia hace cinco años para comenzar en una banda de metal. Encontré un anuncio de que una banda estaba buscando un cantante. Después de viajar más de 100 km para audicionar obtuve el trabajo. Cuando comenzamos después de haber ensayado con Averlanche, todo parecía encajar. 'The Sounds of Insomnia' es la primera canción que tocamos juntos, por lo que es muy importante para mí personalmente "
comenta Rebecca.

El teclista de Averlanche, Antti Kopra, habla sobre el álbum: "Este primer álbum surgió naturalmente mientras tocaba y crecíamos juntos como banda durante los últimos años. Como compositor siempre ha sido importante para mí encontrar el núcleo de una canción y luego dar forma a la música en esa dirección. Personalmente, me gusta la música melódica con un coro pegadizo y una historia que contar. Eso también se muestra en nuestras canciones. Para nuestro álbum debut seleccionamos 10 canciones fácilmente accesibles y el sencillo 'The Sounds of Insomnia' representa una buena imagen de la narrativa musical del álbum, sin revelar toda la historia ". 

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario