jueves, 7 de mayo de 2020

DEATHING presenta single y video de su EP debut

1. Kings of Terror
2. Crash & Burn
3. Dead World Alive
4. Sickness
5. Blinded By Fear (At The Gates cover)








La banda de death metal finlandesa con sede en Valkeakoski, Deathing, lanzará su EP debut 'All Hail The Decay' el 22 de mayo de 2020 a través de Inverse Records. Su sencillo "Crash & Burn" es un vistazo a los despiadados logros de la sociedad actual.

Primavera de 2014: los bloques de construcción de Deathing fueron tomados de las ruinas de la banda Ruindom cuando el ex bajista Marko Mäkinen desenterró su guitarra y comenzó a bombardear al baterista Mikko Kivimäki con ideas de riffs. Él mordió el anzuelo. Rami Vartiainen pronto se unió al redil para llenar las frecuencias bajas y Mika Lehtinen tomó la segunda guitarra.
Avance rápido hasta 2019. La chispa finalmente enciende las llamas al grabar la batería para el lanzamiento del EP debut, ya que el material mostró una gran promesa. Después de que Lehtinen se va debido a la falta de tiempo, el buen amigo Aleksi Tossavainen asume los deberes de las cuerdas y Deathing se completa en su forma actual.
"Nunca hemos tenido la intención de reinventar la rueda del death metal o complacer a todos. Creamos nuestra música con nuestros propios términos porque nos encanta de esa manera y realmente creemos que podemos llegar a personas del mismo espíritu con nuestro lanzamiento debut. Muchas de nuestras influencias son de los años 80 y 90, pero nos gusta ser móviles y no fortificarnos en un solo lugar o década."


Marko Mäkinen: voces y guitarras
Mikko Kivimäki: batería
Rami Vartiainen: bajo
Aleksi Tossavainen: guitarras
 


El vocalista / guitarrista Marko Mäkinen comenta:
"La segunda canción del EP llamada 'Crash & Burn' es una visión tenue de la sociedad actual basada en el rendimiento. Después de una melodía pegadiza, la canción entra en modo crucero cuando comienza el monólogo interno. El personaje de la historia está atrapado en una carrera de ratas y finalmente sucumbe a un colapso total. La canción es probablemente la favorita
del EP, de toda la banda".

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario