jueves, 17 de mayo de 2018

Inminente álbum y single de STEELAWAKE

Matteo Piacenti, fundador / principal compositor / vocalista y guitarrista rítmico de la banda, formó Steelawake en enero de 2017, con la intención de explorar nuevas ideas que se le ocurrieron en los últimos años, y de perseguir su pasión por la composición y la música en vivo. En los siguientes meses, la formación de la banda se completó y cuando los cuatro miembros del grupo comenzaron a compartir sus ideas, su música se convirtió en un sonido profundo y fuerte que encaja en el género rock moderno con rastros de nu metal, punk rock y rock clásico.
El estilo de Steelawake es en su mayoría duro y pesado, sin embargo, sus canciones a menudo incluyen un ambiente suave y melódico. Las poderosas y ásperas voces masculinas encajan bien con la voz de su contrapunto femenino, que es más limpia y un poco más pop. Sus principales influencias son bandas como Three Days Grace, Skillet, Papa Roach, Seether, Paramore y Flyleaf. Las canciones de Steelawake son profundas y personales, ya que hablan de luchas en la vida, pérdida y desamor. Todos los temas con los que todos puedan identificarse. Sus letras expresan emociones y sentimientos de una manera apasionada y fuerte, que reflejan el espíritu y el alma del cantante principal, que se inspira en sus períodos más oscuros.
Steelawake lanzará su primer single y video de acompañamiento a través de Sliptrick Records el 1 de junio. La canción 'Dragging You Inside' es la primera prueba de su próximo álbum de larga duración, el homónimo 'Steelawake', que se lanzará más adelante en este mismo año.


Matteo Piacenti - Voz / Guitarra
Daline Diwald - Voz / Guitarra
Stefano Guandalini - Bajo / Coros
Piero Impalli - Batería

No hay comentarios :

Publicar un comentario