miércoles, 30 de mayo de 2018

BLADE KILLER finaliza la grabación del álbum debut 'High Risk'

BLADE KILLER, con sede en Los Ángeles, cuyos himnos inspirados en NWOBHM y enérgicas actuaciones en vivo le han valido al grupo una gran cantidad de seguidores en el sur de California, han terminado de grabar su debut de larga duración, "High Risk", con Allen Falcon nuevamente en Birdcage Studios ( Exmortus, Naked Aggression) y saldrá a finales de este año a través de M-Theory Audio.
 
 










"A pesar de que el álbum nos había demorado más de lo esperado, definitivamente ha sido una experiencia de aprendizaje para todos nosotros. Tuvimos que volver a grabarlo algunas veces, ya que no íbamos a lanzar algo con lo que no estábamos contentos y no podíamos estar al 100% ", explica la bajista Kelsey Wilson. "Inicialmente, los cambios de alineación con nuestro batería realmente causaron problemas con la línea de tiempo de grabación, pero logramos resolver las cosas, superarlo y avanzar con nuestro nuevo compañero de banda Peter Lemieux (Widow, Walpyrgus). Nos enfrentamos a una serie de bloqueos durante la grabación de este álbum, no voy a entrar en detalles sobre todos ellos jaja, pero digamos que haremos las cosas de manera muy diferente para el segundo álbum "."Hay mucho que aprendí de esta experiencia, y aunque es fácil detenerme en los problemas que enfrentamos, elijo ver lo bueno de todo esto. Nos ha acercado como banda, y dicho esto, estoy muy orgullosa de lo que estamos a punto de lanzar. Me había preocupado tanto durante mucho tiempo por la publicación de este álbum, y después de un tiempo aprendí a permitir que las cosas sucedieran de la manera en que se suponía que debían hacerlo. En lugar de luchar contra el proceso, aprendí a trabajar con él y a ver las oportunidades que surgieron a causa de ello ".
 
Actualmente, el álbum está siendo mezclado por el vocalista / guitarrista de Enforcer, Olaf Wikstrand (Tribulation, Cauldron), quien también se encargará de las tareas de masterización. Según la bajista Kelsey Wilson, "tiene sentido que Olaf maneje la mezcla porque entiende claramente el sonido y la sensación de lo que estamos buscando, viendo que proviene de un entorno de heavy metal. Ha sido muy fácil trabajar con él, y estamos ansiosos y emocionados de escuchar las primeras mezclas de las canciones ".
 
BLADE KILLER estrenará material de "High Risk" en vivo en dos apariciones de festivales en las próximas semanas: Muskelrock (Suecia), la primera actuación europea del grupo, y Los Angeles Strikefest, donde la banda compartirá escenario con Nasty Savage, Exciter y Morbid Saint.
 
"Muskelrock está a la vuelta de la esquina, y estamos encantados de ser parte de la fiesta de este año, especialmente porque es su décimo aniversario", dice Wilson. "Para mí, personalmente, siempre he querido tocar este festival en particular, ya que todavía tiene un sentimiento genuinamente underground. Es una gran oportunidad para el debut en vivo de BLADE KILLER en Europa. Tocamos el viernes por la noche y hemos añadido algunas canciones nuevas del próximo álbum 'High Risk', además de algunos merch de edición limitada que estarán disponibles solo para este espectáculo exclusivo ".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario