miércoles, 2 de mayo de 2018

Déjate atrapar por “Viaggi InVersi” de LA BOTTEGA DEL TEMPO A VAPORE

'VIAGGI INVERSI' es el segundo trabajo de los italianos progresivos LA BOTTEGA DEL TEMPO A VAPORE.

Disco de Rock progresivo que te sumerge en un halo de misterio que llega a ser totalmente embaucador, armonioso y sutíl.
Base rítmica que dirige unos maravillosos cambios de ritmo, riffs contundentes a la par que rítmicos, solos de guitarra técnicos, armoniosas teclas.,  en fin,  un compendio de matices que completan un  disco perfecto para los amantes del género.
Comienza con tres temazos,  'Flashback', el tema más escueto del disco que sirve a modo de intro a 'Goccia Di Tenebra' y 'Urla e Perdonami' que ya nos presentaron en lyric video.
Obviando la complejidad del trabajo, sus laboriosas composiciones hacen que se digiera con facilidad su música y sea totalmente amena y cautivadora, en resumen, engancha. El meridiano del disco se compone de dos cortes, 4 y 5, que forman el tema 'Tempo Inverso'. Las dos partes son 'Il Viaggio' y 'La Lettera' (el viaje y la carta), donde nos ofrecen escuchar pasajes de voz más bien en forma de relato.
El progresivo de épocas pasadas hace mella en el siguiente tema, sobre todo por su extensidad (algo más de 25 minutos), un signo de identidad de muchas bandas legendarias del Rock progresivo. Los teclados juegan con cantidad de matices y sonidos, la voz muestra sensibilidad o agobio según el momento, riffs de guitarra conjugan con melodias de cuerda,  tanto en sus solos como en sus pasajes acústicos, todo elaborado sobre una base rítmica que ofrece multitud de cambios.
No podia acabar de mejor manera que con 'Mestieri' una canción que "in crescendo" y paulatinamente,  va mostrando un cierto tinte más alegre, sobre todo con sus coloridos y melódicos coros.


Ponte los auriculares y sumérgete en esta fascinante historia que nos cuentan de esta suculenta manera,
 LA BOTTEGA DEL TEMPO A VAPORE.


No hay comentarios :

Publicar un comentario