jueves, 17 de mayo de 2018

OTRA CARA y 'El Valor del Tiempo'

OTRA CARA, grupo madrileño de rock alternativo, lanzó el mes pasado  su nuevo disco “El valor del tiempo”.
El nuevo trabajo, tercer LP de su carrera tras “Incompatible” y “Seguir soñando”, ha sido grabado en los estudios Deville de Madrid entre marzo y junio de 2017.
Producido por Pablo Domínguez y mezclado por Álex Cappa, ha sido masterizado en Rogue Planet por Mike Kalajian.
El álbum contiene 10 temas, con mucha personalidad y de los que os dejo mi punto de vista.

Su portada nos presenta un frio paisaje bajo un prisma y nos presenta los títulos expresados con letras que alternan con algunos números que hacen la función de estas.
Diez temas de Metal alterrnativo y melódico engloban este álbum, de buenas y cuidadas letras, algunas llenas de sensibilidad y que rozan la poesia.

El primer tema titulado como el disco  'El V4lor Del T13mp0',  es una canción de riff acentuado y melodía parsimoniosa, que ofrece un grato cambio de ritmo en la parte del solo de guitarra y que hace referencia a como nos vemos envueltos y atrapados por el tiempo sin que nada podamos hacer.
'Ser R3al' de nuevo cargada de riffs contundentes se presentó como single con un videoclip. Del siguiente tema destaco su pegadizo estribillo, su título 'Todo lo Qu3 So7', al que continua 'Súcu8o', una contundente canción cargada de fuerza.
Más rítmica y menos oscura que las anteriores, aunque nos cuenta una triste historia de soledad y abandono de la persona, es la siguiente canción 'Ch4rlie' que precede a un bonito tema que juega con el medio tiempo de título 'Re7ro3volución' y que presenta elegantes arreglos de piano. Una nueva carga de melancolía nos transmite 'Sonris4s 7 Lágrima5' y como por desgracia el bullyng nos persigue, hacen referencia a él en 'Nunc4 Olvid3s'.
La electrónica juega un papel relevante en una canción de estructura más animada con 'S3milla', que precede al cierre del disco 'Inviern0' , una canción que incluye de nuevo pasajes electrónicos que alternan con los duros riffs y que nos deja un bonito solo de guitarra.

Un disco bien elaborado, con denominación de origen en su música y en sus cuidadas letras.





No hay comentarios :

Publicar un comentario