domingo, 9 de febrero de 2014

VACIO marca su asentado estilo en su tercer trabajo

Los Murcianos VACÍO, presentan su tercer trabajo de estudio, 'Océanos',  un trabajo compuesto por 13 temas,  lleno de variedad y creatividad, tanto en música como letras,  con mucha fuerza y grandes melodías.

Rock en estado puro, construido sobre una base metalera y con unos riffs de guitarra muy Hardrockeros, hacen que unas composiciones muy trabajadas te enganchen con una buena voz, acompañada de muy buenos coros y melodias pegadizas. La variedad que comentaba al principio se hace patente en el tema que la banda presentó en videoclip, 'Pedazos de mi', que construida sobre una base rockera y con poderosos riffs, nos ofrece un estribillo que incluso con otro tipo de música, tendría un matiz diferente y se acercaría a un marco más popero.
Todo esto, donde tengo que decir que tambien tenemos la oportunidad de escuchar muy buenos solos de guitarra, es lo que nos va ofreciendo el disco hasta llegar al sexto corte 'Enmascarada',  en el que toma el protagonismo al principio del tema un sonido más acústico,  en un bonito medio tiempo con voz más melodiosa y con esta vez un solo de guitarra cargado de feeling.

Despues llega el corte más extenso y tambien algo más progresivo en su composición, 'Mentiras De Plástico', donde no se abandona el pegadizo estribillo y nos encontramos diferentes sonidos para aderezar esta buena canción, como son  la guitarra y el acompañamiento de palmas que a la mitad del tema nos lleva a un sabor más andaluz que acaba de nuevo con riffs pesados que abren un bonito y bien construido solo de guitarra, lo que hace al menos para mí, que sea un excelente tema.

Antes de llegar al fin de esta aventura de navegación por estos 'Océanos' de VACÍO, que por el contrario hay que decir que están muy llenos de calidad, escuchamos tambien dos grandes baladas, 'Esperanzas' y  la canción que cierra el disco 'La Vieja Plata Del Alquitrán', preciosa balada interpretada a la perfección por el vocalista Carlos Garcia, acompañado solo por guitarra acústica y violines.

Sin más,  y recordando que el álbum sale a la venta mañana lunes dia 10 de Febrero, os dejo el videoclip de 'Pedazos De Mí', como claro ejemplo de este gran trabajo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario