viernes, 28 de febrero de 2014

ALAIN CONCEPCIÓN inicia su carrera en solitario


IF I'M LOSING YOU
I KEEP FORGETTIN
THIS LAST DANCE
CAN'T TOUCH YOU ANYMORE
GIVE ME THE REASON
I WANT TO LIVE
TRUE STORY
I HAVE KNOWN
NEVER WILL COME TODAY
WHO'S CRYING NOW






Tras casi quince años como vocalista en diferentes bandas, Alain Concepcion (n. Amorebieta-Etxano,
Vizcaya, España; 24 de septiembre de 1982), afronta su carrera en solitario. Su voz ha sido el signo de identidad de numerosas bandas de muy diversos estilos como "Heyser" (Metal Progresivo/Hard Rock), "Villano Vudú" (Rock 70's) o "Psichodelical Dèja Vu" (Rock Progresivo). Ha colaborado además en los dos últimos álbumes de "Soulitude" (Metal) y ha liderado formaciones de una decena de componentes centradas en el Soul, Funk y R&B ("Soulrisers", "What Wave?").
Después de curtirse como cantante en los escenarios, Alain ha decidido abrir otras vías y materializar
sus propias ideas musicales. Bajo la tutela de Jagoba Ormaetxea, productor, compositor y músico, lanzó
un adelanto de su nueva andadura editando en diciembre de 2012 el EP "Izan Dira" con tres temas originales y una versión del clásico "Into the night" de Benny Mardones.
Actualmente, presenta su trabajo más personal, "R", donde da rienda suelta a la experiencia musical de la que se ha nutrido a lo largo de los años. Producido por The Art of Müsik, de nuevo con la colaboración de Jagoba Ormaetxea como productor y arreglista, y grabado en los estudios Tío Pete, el álbum contiene ocho temas, más dos adaptaciones al inglés de canciones que ya vieron la luz en el EP.


En "R" predominan la buena base rítmica y las melodías creadas a partir piano y voz. Destacan el tema "If I losing you", que lanzado como single, abre el repertorio asentando la base de AOR y rock melódico. Por una onda más West Coast, se inclina "I want to live", sin olvidar los toques de soul.
Las composiciones originales vienen acompañadas por las versiones de clásicos del soul y del AOR, que aportan mayor esencia a la obra, como son "I keep forgettin" de Michael McDonald, "Give me the reason" de Luther Vandross y "Who's crying now" de Journey, con Pedro Hermosilla "Aitite" a la guitarra.
Para materializar su trabajo, Alain ha confiado en Bjorn Mendizabal Hansen (batería), Kike Mora (bajo), Jagoba Ormaetxea y Javi Vega (guitarras), y Julio Veiga y Mikel Núñez (teclados y pianos).
El álbum sale a la luz en marzo de 2014 bajo el sello de Izkar Producciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario