jueves, 13 de febrero de 2014

Muy buenas sensaciones las que dejaron el Jefe ROSENDO y el Maestro SHERPA en la capital de la Costa del Sol

 Nuestro querido amigo y compañero Manuel Diaz Ocaña "Boke", nos envía detalles de los pasados conciertos en Malaga de dos grandes Leyendas del Rock Nacional.
En principio y como referencia al show de ROSENDO en la Sala Paris 15, el dia 23 de Noviembre del pasado año, nos comenta lo siguiente:

 "El pasado 23 de Noviembre, nos visitó el “abuelo”, como cariñosamente lo conocemos en mi círculo, plagado de sus enormes y concienzudas letras y sus cariñosos y regocijantes acordes.
El repertorio bien escogido, como ya es habitual, el sonido realmente impresionante, aunque de la sala París 15 de Málaga, no te puedes esperar menos y realmente un concierto para disfrutar.
Se paseó por todas sus etapas, desde Leño hasta su reciente “Vergüenza Torera”, buen disco por cierto.  Y como siempre, “Agradecido” con su público.
Sonaron temas de la talla de “Flojos de pantalón”,  “En agua caliente”, “Pan de higo” o “Agradecido”. Cerró con la mítica “Maneras de vivir” lo que podéis imaginar que fue una explosión de voces al unísono…. 
Por siempre Rosendo…."



Ya dentro de este año y concretamente el dia  11 de Enero en la tambien Malagueña Sala Eventual Music, tocaba en acústico SHERPA, acompañado de las bandas SÄNGREÄL y ANTIMATERIA.



SänGreäl
"Son un grupo de Málaga, geniales por cierto.
Sonaron muy bien, pese a los problemas que tuvieron con los monitores, o esa sensación es la que yo tuve desde abajo. Que no se oían bien.
Sus temas me gustaron bastante, suenan muy frescos, y su música me parece de lo más interesante, lástima no haberme traído puesta alguna maqueta o cd oficial.
Se marcaron un temazo de Avalanch, probablemente mi preferido “Xana”, que me puso los pelos de punta… Buenos músicos y buen cantante, aunque faltó verle al 100% por lo citados presuntos problemas con los monitores.



Sherpa
A esto, cuando esperábamos a Antimateria, aparece el gran maestro Shepa, con su acústica, y su destreza y nos hace remontarnos en el tiempo desde los “Beatles a AC/DC, desde Chuck Berry a Coverdale” por citar a los barones…
Su concierto acústico, más que interesante, es un paseo por la historia de su música y sus recuerdos, enfundados en seis cuerdas y su maravillosa voz. Poca gente, pero muy fieles, él como siempre, ejemplar y mordaz, enviando tiritos y cañonazos, y solicitando esa ayuda tan necesaria para la ONG “Paguemos las facturas del Sherpa”… un genio la verdad.


 Temas muy escogidos, tanto de su carrera profesional como “Son como hormigas” que obviamente, no desentona con los tiempos que corren, o “Jumping Jack Flash” de los Rolling… 
Desde su amigo el micrófono,  invitó a todo aquel que lo desease a estar con él, tomarse algo, charlar, firmar, etc… lo digo un genio.
Para mi desde el cariño, si alguna vez lees esto, un abrazo y gracias por compartir esos momentos de tu vida tan gratos… Buen rato nos hiciste pasar maestro.

 En muchos círculos se ha criticado esos conciertos en acústico para algunos sin sentido, para otros, como yo, una forma más cercana de conocer a esos ídolos tan de cerca, que al final los O'caña's estuvimos de charla con él.




Antimateria
Otro grupo de Málaga “gueno ahí”, que cerró la noche…
Su repertorio se sumerge en versiones de Hard, Metal, etc…
Dos voces, masculinas y femeninas… Y temazos de la talla de Holy Diver (Dio), Fear of the dark (Iron Maiden), Crazy Train (Ozzy), Carry on (Kansas) o Lick it up(kiss)…
Cuando tocaron “Starway to heaven(Led Zeppelin), se les unió en el escenario, Sherpa para cantar con ellos…  Sonaron pero que muy bien… muy gratamente sorprendido la verdad.





En definitiva un noche espectacular…"




No hay comentarios :

Publicar un comentario