viernes, 7 de febrero de 2014

Se completa el cartel de LEYENDAS DEL ROCK

IX LEYENDAS DEL ROCK - 7, 8 Y 9 DE AGOSTO 2014
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA - ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 8 Y 9 DE AGOSTO: 60 EUROS + gastos de distribución 
/ TAQUILLA: 70 EUROS
DÍA SUELTO 8 O 9 DE AGOSTO: 45 EUROS 
/ 7 DE AGOSTO GRATUITO
Venta anticipada:www.ticktackticket.com y www.leyendasdelrockfestival.com





La novena edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.

A los previamente anunciados W.A.S.P., ARCH ENEMY, UNISONIC, BEHEMOTH, WARCRY, ANNIHILATOR, ELUVEITIE, H.E.A.T, IN EXTREMO, BURNING KINGDOM, LUJURIA, SAUROM, BANZAI, EASY RIDER, MAMBO KURT, EL RENO RENARDO, ALBERTO RIONDA ALQVIMIA, DELAIN, ROTTING CHRIST, VITA IMANA, CENTINELA, RENACER,  PATRICIA TAPIA KHY, VISIONS OF ATLANTIS, WILD, RAVENBLOOD, ASFÁLTIKA y ESCLAVITUD, se unieron otras 24 bandas el pasado viernes 31 de enero, anunciadas en una fiesta celebrada en la sala Garaje Beat Club de Murcia, para completar el cartel de 52 bandas.
Las bandas que están destinadas a ser realmente grandes en el mundo de la música rock tienen un aura especial; VAN HALEN, RUSH, IRON MAIDEN, SYSTEM OF A DOWN, METALLICA... y VOLBEAT lo tienen. Desde sus comienzos en la fría Dinamarca sorprendieron al mundo con una pócima novedosa, ilusionante y prometedora; una combinación de rock, metal y ciertos guiños a grandes de la música como Johnny Cash o Elvis Presley, pasando por el tamiz más heavy metal de sus compatriotas MERCYFUL FATE y otras bandas del género. En sus últimas obras han mostrado respeto y admiración por la iconografía metal, contando con la colaboración de King Diamond, Mille Petrozza, Barney Greenway de NAPALM DEATH, etc. Liderados por la seductora, rica y emocional voz de Michael Poulsen, VOLBEAT están aquí para reinar durante muchos años.

Los templarios del heavy metal se presentan por primera vez en el Leyendas con un motivo muy especial, celebrar los 16 años desde la edición de su aclamado "Glory to the brave". Los suecos solo harán unas contadas apariciones en vivo este verano y en la de Villena contarán con un montaje espectacular, un set basado en su primer álbum, donde la banda liderada por Oscar Dronjak y Joacim Cans asombró al mundo con unas canciones épicas, elaboradas y con una carga melódica y emocional sobresaliente.

MICHAEL SCHENKER es un auténtico icono del rock. Un guitarrista de una clase excepcional que dejó huella imborrable allá por donde anduvo. Bien sea en los primigenios SCORPIONS, su fulgurante paso por UFO o con su propia carrera en solitario. Inexorablemente asociado a la Flying V, a lo largo de estos casi 50 años ha firmado docenas de canciones mágicas. La formación que le acompañará en el Leyendas del Rock es de auténtico lujo: Herman Rarebell (SCORPIONS) a la batería, Francis Buchholz (SCORPIONS) al bajo, Doogie White (RAINBOW, "Stranger in us all") a la voz y el apoyo de Wayne Findlay en guitarra y teclados. Un guitarrista de leyenda.

La máquina de la devastación ya está aquí. Por algunas extrañas razones, HEAVEN SHALL BURN han tocado muy poco en España y en agosto saldarán con sus numerosos fans esa deuda pendiente. Una extensa y experimentada trayectoria les avala, además de una discografía innovadora, donde huyen de tópicos y clichés, siempre marcando un carácter innovador, introspectivo y de marcado perfil ético y militante. Es el momento de la catarsis colectiva.

PANZER realizarán en Leyendas del Rock el último concierto de su historia. Una trayectoria que arrancó a primeros de los ochenta, los años duros para el rock en España, pero también la época de mayor creatividad y fuerza. La banda comandada por Carlos Pina, envuelta siempre en ese halo de misterio, facturó auténticas joyas de nuestro rock; "Galones de plástico", "Junto a tí", "Perro viejo", "Roca madera", "Fuego prohibido", "No hay quien nos pare", "Dios del rock"... una auténtica colección de canciones memorables marcadas por una instrumentación elegante y una de las voces más personales que conocimos en nuestro país. Para el Leyendas representa todo un honor que PANZER haya elegido nuestro escenario para tan emotivo adiós.

LEO JIMÉNEZ cumple 20 años de trayectoria como vocalista y quiere celebrarlo de una manera muy especial, dando vida a la "Heavy Metal Orchestra". Un concienzudo repaso a toda su carrera, adornado con grandes covers universales de IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, PANTERA, etc. Una forma espectacular de cerrar la novena edición del Leyendas del Rock, con un set amplio de 90 minutos que hará rugir la madrugada alicantina.

HELL es una rara avis dentro de lo que significó para el mundo la nueva ola del heavy metal británico (NWOBHM). Con un inicio de carrera muy desafortunado en 1982, el grupo se separó pocos años más tarde sin llegar a editar de manera oficial su primer álbum. Solo la pasión por la banda que mostró Andy Sneap (SABBAT y una fecunda trayectoria como productor) consiguió resucitar esta formación tan especial que aúna elementos oscuros, sinfónicos, progresivos y muy heavies. Con los recientes HUMAN REMAINS y CURSE AND CHAPTER, el combo británico está de feroz actualidad, ofreciendo unos shows espectaculares.

Desde las entrañas del infierno californiano brotaron POSSESSED, de entre la ardiente lava y la máxima expresión de sacrilegio. Padrinos del death metal, ya toda la escuela de Florida vendría a rendirles pleitesía. Con el indomable Jeff Becerra al frente, POSSESSED vienen al Leyendas a ocupar el trono vacante de VENOM del año pasado.

ARS AMANDI ya estuvieron en la primera edición del Leyendas, allá por el año 2006. Desde entonces han atravesado varios periodos de hibernación, pero para el presente retoman con fuerza la actividad del directo. Volverá a sonar el rock castellano en todo su explendor, con la melodiosa voz de Dani Aller y la guitarra del experimentado murciano Nacho De Carlos.

California nos sigue enviando leyendas profanadoras y blasfemas. CATTLE DECAPITATION abordan el buque del death metal / grindcore con total naturalidad y solvencia. Por algo son maestros.

La rica y prolífica cantera finlandesa no para de dar sorpresas agradables. Uno de sus últimos hijos metaleros son BATTLE BEAST, banda de corte clásico y épico, con la poderosa voz de Noora al frente. ¿A alguien le trae reminiscencias de nuestra añorada Azucena Dorado?

El rock intenso, festivo y desenfadado volverá a estar presente en el Leyendas de la mano de BEETHOVEN R., una garantía de diversión y entrega sobre las tablas.

José Luis Campuzano, SHERPA, junto a Hermes Calabria, fueron dos pilares fundamentales de los icónicos BARÓN ROJO. A día de hoy siguen desarrollando una carrera muy prolífica tanto en disco como en directo. Repiten visita al Leyendas, donde a buen seguro interpretarán clásicos como "Los rockeros van al infierno".

Era la época de devorar las calles, los tiempos de BARRICADA, ROSENDO, PORRETAS y mientras tanto, LEIZE transmitían a través de las canciones esos sentimientos únicos ligados a la época, unos tiempos que ya no regresarán, salvo en la nostalgia de nuestro recuerdo.

Thrash metal de proyección internacional, los catalanes CRISIX volverán a destrozar las cabezas en el Leyendas después de su arrasadora visita el año pasado.

Los noruegos LEPROUS son sin lugar a dudas la banda llamada a liderar el relevo generacional del progresivo. Oscuros, técnicos, atmosféricos, extremos... pocas bandas arriesgan tanto y con un resultado tan espectacular. Solo aptos para paladares exquisitos.

Ahora que SARATOGA forma parte del pasado, nuevas bandas recogen el testigo con fuerza e ilusión. INFAMIA es un grupo procedente de La Rioja, con tres álbumes en su haber y con todas las ganas de comerse el mundo.

MOJINOS ESCOZÍOS repiten visita al Leyendas y si ya la liaron el año pasado, no esperes otra cosa en el presente. Su rock desenfadado, jocoso y burlesco no pretende otra cosa que divertir al asistente a un concierto de rock y a fe que lo consiguen sobradamente. La banda estelar de la fiesta de bienvenida del jueves.

Uno de los mejores guitarristas del país, Armando De Castro (BARÓN ROJO), lidera esta gran banda que recrea sobre los escenarios el gran legado de Ritchie Blackmore y los añorados RAINBOW. "Man on the silver mountain", "Stargazer", "Kill the king", "I surrender", "Catch the rainbow", "Startruck". Pura historia del rock universal, los creadores del "long live rock'n'roll".

El grupo más mítico del rock español no podía quedar relegado al olvido en el Leyendas. LA LEÑERA de Conan Carmona enfrenta los grandes clásicos de LEÑO con una soltura y un desparpajo que sobrecoge. "Sorprendente", "Este Madrid", "El oportunista", "Qué desilusión", "Maneras de vivir"... nuestra historia.

Leyendas del Rock tiene este año la fortuna de contar con toda una leyenda del rock femenina, tanto en España como en Argentina. Leonor Marchesi presenta con ONLIRYCA una propuesta más contemporánea, a la vez que dará un buen repaso a aquél mítico álbum de su paso por SANTA, "Templario".

Por los días del Leyendas, Diamond Darrell hubiera cumplido 48 años. Su figura y su talento marcaron una época en la manera de entender e interpretar la guitarra eléctrica. Los gallegos DISPLAY OF POWER le rendirán un emotivo tributo.

MOTÖRHEAD son una leyenda del rock universal y ahora que la salud de Lemmy comienza a flaquear es de recibo un buen homenaje por medio de los barceloneses MOTÖRHITS que, a buen seguro, interpretarán todos sus clásicos inmortales.

Jóvenes y temerarias guerreras, LIZZIES cargan con la responsabilidad de abrir el fuego del Leyendas 2014 y lo harán a base de puro heavy metal.

Esta es la distribución de los grupos por escenarios y días:

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 60 euros el abono para los días 8 y 9, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. El precio de la entrada para un día suelto, 8 o 9 de agosto, es de 45 euros. También se pueden adquirir los abonos para la piscina municipal, al precio de 15 euros para los tres días. Toda la información en www.leyendasdelrockfestival.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario