sábado, 16 de mayo de 2020

RED CAIN estrena su primer larga duración

01. Snakebouquet
02. Midnight Sarabande
03. Zero
04. Blood & Gold
05. Juliet
06. All Is Violence
07. Wing Of The Crow






  


Con su primer álbum de larga duración 'Kindred: Act I', Red Cain se sumerge en un viaje conceptual a través de la profundidad primordial del phsico humano, surgiendo para contar historias mitológicas de guerra, amor y transformación. Los mitos eslavos, celtas y egipcios encuentran un lugar dentro de las pistas, en una nueva forma venenosa: himnos de batalla, canciones de tristeza y cantos sobrecogedores. Estas son pistas en las que la banda puso su sangre y espíritu, y aunque son fáciles de escuchar, también contienen una gran variedad de capas y elementos que requieren una cantidad de escuchas para explorar realmente.
Cada canción cuenta una historia, y el concepto detrás del álbum se puede encontrar dentro de las letras. Red Cain presenta elementos de la tradición de narración eslava aquí, con Veles, dios de la guerra y la tierra, deidad patrona y mecenas. La reconciliación de lo antiguo y lo moderno, el choque entre los dos y las historias vívidas y poderosas que produce con lazos fortalecidos al cantar canciones antiguas.

Musicalmente, 'Kindred: Act I' es una continuación más del EP debut homónimo del grupo, y los fans verán que aunque todavía es claramente un álbum de Red Cain, ha habido una progresión significativa tanto en estilo, composición y producción. Han mantenido su sonido crudo pero en un paquete más moderno y las pistas en sí son muy diferentes, pero están conectadas entre sí a través de una variedad de hilos musicales, líricos y narrativos.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario