viernes, 22 de mayo de 2020

El pasado verano, QUIAR nos dejaba su cuarto trabajo

 Explicación de la propia banda al surgimiento de su nombre:
QUIAR (Quitar significa hurtar, dejar a una persona sin algo que poseía) es una mezcla de expresiones y significados que al unirlos nos identifican, para nosotros “Quiar es el rechazo que sentimos hacia las personas que se apoderan de algo que no les pertenece".
“¡quía!” (en España) es una expresión coloquial con la que se indica rechazo, oposición o negación.
“quía” (en Argentina) es un término utilizado para reemplazar el nombre de una persona.
Banda de Black Metal Melódico de Zona Norte, Bs As, Argentina.
Formada el 3 de Julio de 2014 por Pablo Dello Valle, fundador y guitarrista de Carnarium, y Yesica Castelo, fundadora y cantante de Eterna Ansiedad.




Yesica Castelo - Voz
Pablo Dello Valle - Guitarra
Gustavo Jawanske - Teclado
Santiago Sauza - Batería
Ariel Vilte - Bajo

En marzo de 2017 editan su disco debut “Sigilo Mortal”, en formato físico y digital, compuesto por una “intro” y 10 temas propios, íntegramente grabado, mezclado, masterizado y producido por los mismos músicos.
En marzo de 2018 editan su segundo disco “Infamia Celestial”, en formato físico y digital, compuesto por una “intro” y 11 temas propios, íntegramente grabado, mezclado, masterizado y producido por los mismos músicos.
En julio del mismo año editan un disco de covers pop de los 80´y 90´ reversionados, idea de sus amigos y seguidores, titulado “Cadencias de Antaño”, en formato físico y digital, compuesto por 10 temas, grabado, mezclado, masterizado y producido por los mismos músicos.
En julio de 2019 editan su cuarto disco “La Apología Fantasma”, en formato físico y digital, compuesto por una “outro” y 10 temas propios, íntegramente grabado, mezclado, masterizado y producido por los mismos músicos.

Un disco que juega con lo oscuro y lo melódico, con voces desgarradoras y limpias. Fuertes riffs y golpes de bateria y bajo son adornados con el protagonismo también de acompañamiento y melodias de teclas.
Sus letras nos hablan de muerte, odio, perversión, oscuridad y tinieblas, magia negra, amor infernal, 'Nefasto Lobizón' hace referencia a la criatura legendaria del Hombre Lobo en la canción más dinámica del disco y donde solo suenan voces ásperas que no alternan con otras de más limpieza como es característico en el resto del disco, frialdad...y finaliza con el outro 'Epílogo del Intento' donde la voz de Yesica en vez de cantar narra, sobre una melodia musical más parsimoniosa.
Un Black metal muy personal, melódico y a rachas gótico, que mantiene con precisión la identidad de QUIAR .



No hay comentarios :

Publicar un comentario