jueves, 28 de mayo de 2020

MudduM presenta su particular Metal Sinfónico Épico















Carolina Gisela Zammar creció en la Zona Norte de Gran Buenos Aires, con el sueño de ser vocalista en una banda. Escuchando Metallica y Nirvana, como influencias principales, comenzó a estudiar Música y Canto en el Conservatorio de Música de San Martín, a los 15 años y continuó 3 años después en el Conservatorio Nacional de Música Carlos Lopez Buchardo (Actual U.N.A.). Obtiene el título de Profesora superior Nacional de Música y luego el de Licenciada en Artes Sonoras y Musicales en la Universidad Nacional de las Artes.
Paralelamente estudia 5 años de Teatro y además realiza diversos cursos y talleres de Actuación, comedia musical, danza jazz y expresión corporal para Cantantes.
También, a sus 15 años, es invitada a formar parte de la Sociedad Argentina de Escritores de San Martín, a raíz de un encuentro casual con un escritor que lee sus poesías y cuentos cortos, (algunas de estas con varios concursos ganados y menciones). Es así que tiene la oportunidad de seguir aprendiendo, disfrutando desde muy chica de leer y escribir, con el foco puesto en algún día poder crear una novela.
Durante sus años de estudio se perfecciona en Canto Lírico. Se entrena en forma particular con el Gran Maestro Nino Falzetti , además de grandes Maestros de Canto del Conservatorio como Eduardo Cogorno, Roberto Britos, Carlos Acha Otterburg, entre otros. Esto ocasiona un giro a las primeras aspiraciones de tener una banda, ya que se destaca en el ambiente de la ópera, con un entrenamiento muy intenso, gran cantidad de cursos y talleres al respecto; realizando diversos Roles, Shows y Conciertos en esa área.
Con una intensa actividad en el ámbito de la ópera, dando clases de Canto y un emprendimiento propio de Shows y Eventos Líricos, 8 años después de recibida, le llega la propuesta de participar como vocalista de una Banda de Covers del estilo de Heavy Metal Sinfónico, la cual acepta. Retoma así parte de su sueño inicial. Participa simultáneamente en varias bandas de ese estilo, hasta que, en 2016, decide dedicarse de lleno a su gran pasión y su sueño de tener una banda.

Trabaja arduamente componiendo y produciendo enteramente su propio proyecto, volcando en él conocimientos musicales y elementos compositivos del mundo de la lírica y del estilo del Metal, además de sumarle a ello su amor y hobbies por las Artes visuales y la escritura.
Al mostrarle su proyecto a colegas del mundo de la lírica, solistas importantes y profesionales reconocidos del mundo de la ópera, que en otras oportunidades habían trabajado con ella en la lírica, se suman entusiasmados al coro Muddumiano para divertirse y grabar el disco. Lo mismo sucede con amigos del heavy Metal que habían trabajado con ella en otras Bandas, se suman al proyecto. Las partituras se transforman en grabaciones y finalmente, de la mano del Ingeniero en Sonido Mariano E. Blaistein, la magia se ve plasmada en la mezcla y el Master. Así, con el lanzamiento del primer álbum “The Angel of the Gargoyle”, y sus letras basadas en la primera parte de una historia que continuará, nace MudduM.


Los 12 temas que componen el disco se pueden escuchar en su canal de Youtube y a través de Spotify.

No hay comentarios :

Publicar un comentario