miércoles, 20 de mayo de 2020

FIXION presenta doble estreno este fin de semana

 Este sábado 23 de mayo a las 16 hs de Uruguay (19 hs UTC),

FIXION estrenará el video “Requiem para un salto”, y también comenzará con la difusión digital del álbum “Encrucijada”, el cual ya está disponible para streaming y compra en Bandcamp, y próximamente lo estará en todas las plataformas digitales.




El álbum Encrucijada fue grabado entre junio y septiembre de 2019, habiendo lanzado la canción que da título al álbum en octubre de ese año como simple. Posteriormente en noviembre FIXION realizó un show en vivo en la Sala Hugo Balzo en donde estrenó varias canciones de Encrucijada, además de un repaso por su carrera de 17 años. En diciembre de 2019 se realizó una primera edición en CD sin mucha difusión, pensando en salir en marzo de este año con gran fuerza (shows en vivo, videoclip, edición digital, impresión de remeras, etc.) que se vió desarticulada por la crisis del coronavirus. Debido a esto FIXION se adaptó a la actual situación, volcándose hacia la comunicación a través de las redes y medios digitales, como es habitual actualmente en el mundo de la música. No sólo presenta estos dos estrenos para este fin de semana, sino que está preparando otros como el show en vivo de noviembre pasado en la Sala Hugo Balzo, backstages de la grabación del álbum y de los videoclips y shows acústicos en casa.


El diseño de portada corresponde a Joe A. Arca/Arca Design (Valencia, España), la mezcla fue realizada por Javier Longhi en InZen Studios (Montevideo, Uruguay) y el masterizado fu hecho por Mika Jussila en Finnvox Stodios (Helsinski, Finlandia). Créditos completos para descargar junto a la bio o en el artwork.

La producción del video se realizó durante los meses enero, febrero y marzo, terminando el rodaje una semana antes que se desatara la pandemia por el COVID-19. De forma tal que este material se volvió doblemente valioso en estos tiempos de aislamiento en los que hubiera sido imposible su realización. En este video participa el afamado grupo coral uruguayo Ensemble De Profundis, quienes no solamente grabaron las voces para el tema sino que también participaron del video. La dirección del video fue realizada por Carlos Conti / Hoboken Films. Los créditos completos están al final del video.

No hay comentarios :

Publicar un comentario