jueves, 21 de mayo de 2020

Desde Letonia, IRON WINGS presenta álbum en su lengua nativa

La banda letona de heavy / thrash metal IRON WINGS presenta el álbum en su idioma nativo: "Dzejnieks" ("El Poeta").


1.Krustcelēs
2.Viss mainījies
3.Svešā
4.Tevi dzirdēt
5.Klusumā
6.Mācītājs
7.Heroīns
8.Es lūdzu izjust nāvi atkal
9.Monologs
10.Dzejnieks









Iron Wings son una banda de heavy / thrash metal de Riga, Letonia, fundada en el año 2016. Desde entonces, han estado compartiendo el escenario con mucho apoyo local y han compartido el escenario con muchos grupos extranjeros de todo el mundo. En el proceso de creación de música, la banda está mezclando heavy y thrash metal creando su propio sonido. A finales de 2017 lanzó el EP "Tumšie miglāji" ("Nebulosas oscuras"). En 2020, la banda lanzó un nuevo álbum "Dzejnieks" ("El Poeta").


Andris Veinbergs - Bajo / Voz
 

Dainis Andersons - Guitarra solista / rítmica
 

Valdis Emīls Popēns - Batería












Sus álbumes están diseñados como un género heavy / thrash metal, equilibrando el sonido melódico del género heavy metal con la tensión rítmica característica del thrash metal y concisos riffs de guitarra, para complementar con una variedad de técnicas vocales. Los colores de la escritura del grupo consisten en armonías instrumentales atípicas para el género. Vale la pena señalar que el álbum ha sido grabado no solo con instrumentos eléctricos sino también con guitarra acústica barítona, contrabajo, otros sonidos interesantes, así como áreas urbanas y rurales que se grabaron como efectos de sonido.

Este trabajo se crea como un álbum conceptual,  consta de 10 composiciones, presentando una historia que lleva al poeta a las profundidades más profundas de la mente como una imagen. ¿Un artista, un disfrutador de la vida, un luchador o un ciudadano del mundo? Con cada cuestión de problemas existenciales y mundiales, cada canción lleva al oyente a donde quiere que sea libre. El poeta también representa una lucha consigo mismo, con sus pensamientos y contradicciones en el mundo cambiante. No callado y restringido hasta heroicamente loco, buscando y al mismo tiempo perdiéndose para encontrar su camino.





 


No hay comentarios :

Publicar un comentario