viernes, 25 de junio de 2021

Video del recién estrenado trabajo de THE ABSENCE

El grupo de death metal melódico con sede en Florida THE ABSENCE ha presentado un video musical para "This Consuming Nocturne". La pista aparece en el aclamado nuevo álbum del grupo, "Coffinized", que se publicará hoy, 25 de junio, en CD, vinilo digital y de edición limitada de color humo a través de M-Theory Audio.

Coffinized
Future Terminal
Choirs of Sickness
Radiant Devestation
Cathedral Dawn
Black Providence
Discordia
Treacherous
This Consuming Nocturne
Aperture Expands
Faith in Uncreation

 

 

 

 

Aclamado por Decibel por "dejar la mayoría de la historia reciente del death metal melódico masticando polvo", "Coffinized" es la continuación de THE ABSENCE de su aclamado disco de regreso de 2018, "A Gift For The Obsessed". Ese álbum fue el primero de la banda en ocho años, así como el primero para el nuevo sello discográfico M-Theory Audio. El período de tiempo entre el lanzamiento de ese álbum y el brote de COVID hizo que la banda se mantuviera ocupada llevando sus nuevas canciones a la carretera, de gira junto a grupos como Deicide, Origin, Jungle Rot, Exmortus y Hatchet. Los miembros del grupo también se mantuvieron ocupados con los esfuerzos externos, con el baterista Jeramie Kling manejando el kit para Venom Inc., el bajista Mike Leon tocando con Soulfly y Cavalera Conspiracy y el guitarrista Taylor Nordberg tocando con Massacre.

Esos tres miembros de la banda tomaron las experiencias de sus giras y se volvieron a reunir en el estudio con Stewart, quien también ha estado ocupado con su otro proyecto, Hot Graves, para armar las 11 pistas de death metal que componen "Coffinized". El álbum fue producido y diseñado por Kling y Nordberg, mezclado por Kling y masterizado por Jonas Kjellgren (Immortal, Overkill, Scar Symmetry) en los Black Lounge Studios de Suecia.


Jamie Stewart (voz) 

Jeramie Kling (batería) 

Mike Leon (bajo) 

Taylor Nordberg (guitarras)  

 

 

 

THE ABSENCE irrumpió en escena por primera vez en 2005 con su aplastante debut en Metal Blade, producido por Erik Rutan, "From Your Grave". Ese álbum y sus dos secuelas, "Riders of the Plague" de 2007 y "Enemy Unbound" de 2010, mostraron una mezcla perfecta de melodías y agresividad desgarradoras, lo que realmente los convirtió en una de las bandas principales del Death Metal melódico. THE ABSENCE consolidó aún más su reputación a través de numerosas giras apoyando a algunos de los nombres más importantes del metal, incluidos Cannibal Corpse, The Black Dahlia Murder, Amon Amarth, Sabaton, Goatwhore, Evergrey, Malevolent Creation, Kataklysm y Destruction. Tras una larga pausa, la banda se reagrupó en 2016 con una nueva formación que unió a los miembros fundadores Stewart y Kling con el bajista Leon y los guitarristas Nordberg y Joey Concepcion para "A Gift for The Obsessed".

"Con el video de la letra de 'This Consuming Nocturne', optamos por una película muda visual, junto con la atmósfera sombría pero triunfante de la canción", explica el cantante Jamie Stewart. “La pista en sí también sirve en parte como una secuela de la canción 'Walking Shadows', lanzada en 2019. Donde 'Walking Shadows' habla de una realización oscura y autorreflexiva, 'This Consuming Nocturne' trata de buscar a través de la oscuridad en sí mismo, frente a los registros solitarios de la noche. Se trata de encontrar tus respuestas, esperar bajo la cortina del crepúsculo ".  

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario