martes, 22 de junio de 2021

La banda brasileña de Death Metal Prog ABSTRACTED presentan video musical

ABSTRACTED se formó en la ciudad natal de la banda de Sao Paolo, Brasil en 2014. El grupo nació inicialmente de las cenizas de Nyth, una banda anterior en la que Rosano Matiussi (voz / guitarras) y Guilherme Nolasco (guitarras) habían estado involucrados. Después de su primera actuación en vivo, completada por el baterista Alexandre Dantas y el entonces bajista Allen Lordaro, el nuevo grupo ingresó al estudio para grabar un álbum que mostraba un sonido que nació del amor por las bandas que equilibraban la intensidad metálica con una propensión a estirar la música con límites progresivos del género. ABSTRACTED tomó su nombre de una canción de los grandes suecos del death metal melódico Scar Symmetry. Influencias de otros grupos europeos como Necrophagist y Gojira, bandas estadounidenses como The Faceless y Between The Buried And Me, y gigantes del género como Death y Coroner formaron la base del sonido que la banda exploró en su emocionante EP debut de 2015 "Ofidiana". La grabación vio al nuevo bajista Riverton Vivela entrar en escena y contó con apariciones especiales de los guitarristas de Allegaeon,  Michael Stancel y Greg Burgess. El grupo continuó construyendo su nombre en los años siguientes mientras equilibraba las actividades escolares con apariciones en vivo en festivales en todo su país de origen. 

ABSTRACTED comenzó a grabar su primer larga duración, "Atma Conflux", en 2018, y continuó escribiendo, elaborando y produciendo el disco durante 2019 y 2020. El nuevo álbum ve al grupo, que recientemente dio la bienvenida a la teclista Carol Claro, integrando sintetizadores y orquestales teclados en su sonido ya expansivo. Con su alineación ahora completamente solidificada, un nuevo álbum listo y presentaciones en vivo inminentes, ABSTRACTED está listo para dar rienda suelta a su sonido a las masas en 2021. La primera muestra de los sonidos centelleantes que se encuentran en "Atma Conflux" se reveló a principios de este año con el video musical de "Decree of Sunlight" (con la voz invitada de Mike Semesky (Raunchy, Interloper) .

"Wither to Dust" es el segundo adelanto del debut de larga duración del quinteto, "Atma Conflux", que se lanzará en todo el mundo a finales de este año.  

Dice la banda: “'Wither to Dust' habla sobre el momento en el que te enfrentas a los miedos, la agonía y las heridas que llevas en el camino de tu vida. El budismo tibetano y la gnosis son referencias a las que nos acercamos en esta canción. La portada del single del artista Fernando Kao trae las representaciones de este estado entre la muerte y el renacimiento. La canción es parte de una historia conceptual, narrando el camino del protagonista, mostrando sus pensamientos y experiencias en este viaje espiritual. Riffs de thrash / death de la vieja escuela, guitarras melódicas con un toque de power metal, solos de sintetizador progresivo de los 80, riffs de deathcore y desgloses modernos son el trasfondo de este viaje dentro de la mente del protagonista. Esperamos que todos lo disfruten, porque lo estamos cumpliendo con todo nuestro corazón ".

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario