jueves, 11 de junio de 2020

Este verano llega el segundo trabajo de los franceses DEAD TREE SEEDS

A partir de las cenizas del proyecto Thrash TRIAKANTHOS, Nico y Alex decidieron en 2009 continuar la aventura, y completaron una formación al encontrar a Franck en la guitarra, Tom en el bajo y Alban "Shamane" en la voz.
Se sientan las bases de una banda sólida orientada decididamente hacia el thrash de la vieja escuela.
La banda realiza sus primeros conciertos en salas muy modestas pero mantiene un ritmo constante. La llegada de Pierre para reemplazar a Franck da una dirección más técnica y ambiciosa al sonido, sin dejar de lado la violencia brutal y continúan recorriendo los pasillos de la región de París (en particular, el escenario Bastille) con algunas fechas en el sur de Francia.
El estilo se vuelve más complejo, pasando de un thrash inspirado en los grandes clásicos de Metallica o Megadeth y Slayer, a la franja más violenta del primer Kreator o Sepultura, pasando por algunas incursiones más maravillosas como Testament o Pantera.
 

Finalmente, en abril de 2013, se lanza el primer álbum de Dead Tree Seeds (Seeds of Thrash).
Después de este álbum, Pierre y Tom deciden abandonar la banda para dedicarse a otros proyectos, tanto musicales como familiares.

2014, Aurelien (guitarra) y sidi (bajo) se unieron a la banda, seguidos de numerosos conciertos en casi todas partes en Francia, en particular abriendo para Angelus Apatrida.
2016 marca otro cambio tras la partida de Alban en Alemania y la de Nico por diferencias musicales.
Dead Tree Seeds continúa su viaje y compone 8 canciones para preparar la grabación del segundo álbum en línea con el primero.

A finales de 2017, Ivanne en guitarra y a principios de 2018 Frank Vortex en voz se unió a la banda con 3 conciertos en 2018, incluidas las primeras partes de no return, Mercyless, Insanity Alert ...
A principios de 2019, Ivanne dejó la banda por razones profesionales y fue reemplazado en el proceso por Francois.

Abril de 2020, el grupo firma con el sello Music Records para el lanzamiento del segundo álbum "Push the Button" programado para julio de 2020 (digital) y octubre de 2020 (físico).

No hay comentarios :

Publicar un comentario