sábado, 21 de marzo de 2020

'Superación' es el debut de SYNERGHIA


AL LÍMITE
SUPERACIÓN
LUCHA 
MÚSICA 
QUIERO
AUSENCIA
TORMENTA
LA NIEBLA
LUCHA (acústico)









Tras un exitoso EP, SYNERGHIA lanza su primer larga duración, del que os dejo mi punto de vista.
Marcado ritmo, buena melodía y pegadizo estribillo en una canción que nos anima a continuar aunque las cosas se nos pongan difíciles, 'Al Límite'. El tema homónimo al disco 'Superación' presenta una genial y marcada linea de bajo, riffs variados y cambios en su estructura que le da un aire un tanto progresivo. Lo pudimos conocer a través de su video oficial.
'Lucha' es un tema apaciguado, donde Terhe muestra sutileza, energía y garra en perfecta armonía, con una muy buena interpretación vocal. Continuando con base rítmica contundente, riff más machacón en las frases y un estribillo armonioso, este tema es practicamente una alabanza a algo que todos amamos, la 'Música'.
Melodia y estribillo ganchero en 'Quiero'. Riff más heavy da comienzo a 'Ausencia', canción que se mantiene y desarrolla por esos derroteros al igual que, aunque más alternativa, 'Tormenta', el tema que le sigue.
En 'La niebla' regresa la progresividad,  una canción enérgica y cargada de fuerza, con cambios de ritmo que nos dejan un pasaje lento y elegante, con bajo protagonista combinado con voz susurrada y suave de impecable limpieza.
Bonito final con la versión acústica de 'Lucha', canción que la banda ya nos presentó en un video.

Compuesto y autoproducido por la vocalista Terhe Synerghia nos encontramos un disco alternativo que juega con diferentes estilos, pero que ofrece personalidad y originalidad en sus canciones, de letras con mensaje y emociones. Comprendo que la composición y de la forma en que se han elaborado los temas, puede que no sea lo más idoneo para albergar largos solos de guitarra, pero yo particularmente he echado de menos alguno aunque hubiera sido escueto, en ciertas canciones.
A mi me ha gustado mucho, lo recomiendo para escuchar tranquilamente y con detenimiento, pues lo considero relajante y reconfortante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario