viernes, 20 de marzo de 2020

Hablamos con José Ramón Vilchez de KNIGHTS OF BLOOD

Os dejo una pequeña entrevista con 
José Ramón Vilchez, 
guitarra solista de los granadinos 
KNIGHTS OF BLOOD, 
que hace poco sacaban a la luz  







Muy buenas, un saludo y espero que esteis bien. Con lo que estamos pasando, pregunta obligada: Como llevais el confinamiento? Os ha cortado el rollo en el ámbito musical o lo estais aprobechando bien?
Ha cortado el rollo totalmente, pues los conciertos que teníamos en el aire para los próximos meses no van a poder ser, y además no podemos hacer ensayos generales pues cada uno está en su casa sin salir.

Notais o existe para vosotros una diferencia notable entre el disco debut y este nuevo trabajo?
Para nosotros hay una diferencia más que notable, hemos progresado bastante individualmente y como banda.
Además los temas están muy trabajados, mejor conseguidos y con mejores estribillos por poner un ejemplo.


Os atrae la cultura nipona,  o es por otro motivo el que baseis el concepto del disco en el ámbito de la vida Japonesa?
Bueno, la cultura nipona nos parece muy interesante y elegante para expresar artísticamente muchas ideas, pero en concreto fue por que encajaba bien el concepto de ‘El lado oculto’ con lo de Ura y omote de la cultura nipona.

Supongo que habreis bebido de muchas fuentes, pero en realidad cual es la verdadera fuente de inspiración a la hora de componer y en la busqueda de vuestro sonido y estilo?
Es muy difícil de saber pues tenemos muchas influencias, pero dos grandes influencias sin ir lejos serían Judas priest y Slayer.

La banda nace o proviene de un pequeño pueblo de la provincia de Granada, donde como en todo Andalucía se prodiga más todo lo derivado del flamenco, así que me gustaría saber si vuestra afición al Metal viene desde la infancia o fue surgiendo progresivamente. De donde os viene?
En general empezamos desde la adolescencia a escuchar metal, ya sea por familiares, amigos…  pero es algo que se ha forjado hasta el día de hoy. 




EP, álbum debut, segundo disco...todo muy rápido, prácticamente de un año para otro. Ya teneis en la cabeza cosas nuevas?
Nunca dejamos de trabajar en cosas nuevas, pero ahora mismo solo son ideas en el aire.

Respecto al directo, que os gusta más o donde os encontrais más cómodos: Festivales o salas pequeñas.
Allá donde haya un público entregado y con ganas de metal.

Teneis o tiene alguno de vosotros alguna manía, superstición , obsesiones o algo especial a la hora de comenzar los directos o dentro del estudio?
Nada especial, pero si lo típico de calentar, afinar muchas veces para que no nos fastidie los cambios de temperatura.

Por desgracia parece que nuestra música, y cuando digo nuestra música me refiero a todo lo relacionado con Rock y Metal, continua encerrada en un marco que aunque está plagado de bandas y de seguidores, siguen sin abrirnos las puertas de par en par. Que opinais al respecto?
Que somos la música de los marginados y no por que los metaleros sean mala gente, al fin al cabo todos somos personas independiente del estilo de música que escuches, pero claro…  unos nos tachan de macarras y otros de frikis, y solamente somos gente que ama muchísimo la música hecha con garra y pasión. 

Como veis o como quereis plantear el futuro en lo que a vuestra banda respecta?
De momento promocionar mucho este disco y que llegue a mucha gente y ya lo demás se irá viendo. 

Os deseo lo mejor, que sigais dando caña y por supuesto os quiero felicitar por vuestra, aunque aún corta, genial trayectoria y daros la enhorabuena por este nuevo trabajo con el que estais creando una identidad propia. Un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias por tus palabras y por la entrevista, un abrazo! Qq

No hay comentarios :

Publicar un comentario