miércoles, 11 de marzo de 2020

Hard Rock de alto nivel en el nuevo trabajo de XTASY

1 Die Young
2 Play with Fire
3 Eye of the Storm
4 Perfect Strangers
5 Welcome to My World
6 The War
7 Flesh & Blood
8 Crashing Down
9 Nowhere to Run
10 The Clock
11 Silent Heroes









XTASY vuelve con su nuevo álbum titulado “Eye Of The Storm”, el cual vió la luz el pasado 6 de marzo a través de la discográfica Metalapolis Records. Once canciones asesinas que fueron compuestas en febrero de 2019 junto a Erik Märtensson y se grabaron en los estudios Rock 81 en Noain (Pamplona) entre marzo y junio del pasado año. El álbum fue mezclado y masterizado en los estudios Mass Destruction Studios en Sölleron, Suecia.

Los navarros nos dejan un tercer trabajo cargado de un elegante Hard Rock melódico, donde de nuevo interviene la magistral mano de Erik Märtensson.
Os dejo un breve repaso por los temas que componen el álbum:
'Die Young' ya nos pone alerta del cañonazo de Hard Rock que nos espera, un tema cargado de fuerza y melodía.
Buen trabajo de bombos y bajo, geniales coros y fantástico solo de guitarra, un temazo 'Play With Fire', y un tanto de lo mismo en el siguiente tema, el homónimo  'Eye Of The Storm',  en el que las teclas tambien juegan un papel importante.
Bonito y pegadizo estribillo en 'Perfect Strangers'. El sonido de las olas y el canto de gaviotas junto a una intro de piano marcan el comienzo de un bonito medio tiempo en el que la voz de Silvia deja un poco de lado la garra para dar luz a la sutileza, en 'Welcome To My World'.
Potente y dinámica base rítmica marcan el vigoroso 'The War' y a continuación vuelve el estribillo ganchero en 'Flesh & Blood'. Otro tema más relajado, pero no exento de fuerza donde cabe destacar las notas altas en la voz,  que preceden un precioso pasaje de cuerdas sin distorsión y voz aterciopelada, su título 'Crashing Down'.
Impecables las guitarras durante todo el trabajo, pero me ha vuelto a flipar el solo de esta canción, 'Nowhere To Run', y un tanto de lo mismo me ocurre con los riffs en 'The Clock'.
Las teclas y la preciosa voz de Silvia abren el tema que cierra el disco, 'Silent Heroes', un temazo que roza la balada y que me ha recordado a las grandes composiciones de una de mis bandas favoritas del género, la banda Estadounidense capitaneada por las hermanas Wilson, Heart.
Estamos ante otro gran trabajo de los navarros XTASY, como cabía esperar pues ya nos tienen acostumbrados, donde potencia y melodía se dan la mano en perfecta comunión.






No hay comentarios :

Publicar un comentario