miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo disco y nueva formación de I GIARDINI DI CHERNOBYL

La banda de metal alternativo 
I Giardini di Chernobyl 
regresa con el nuevo álbum 
titulado 'Duel' 
el 11 de octubre 
a través de Revalve Records.







I Giardini di Chernobyl es una banda italiana de metal alternativo que nació en 2014. El 4 de marzo de 2015 fue la fecha de debut de su primer álbum "Cell Zero" para el sello "Zeta Factory". El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Giulio Ragno Favero (bajista y productor de "Il Teatro degli Orrori").  
Cristina Scabbia, voz femenina de "Lacuna Coil", en una entrevista en video, dijo que observó a la banda, calificándola como "una de las más interesantes del nuevo Panorama rock independiente italiano ".  En octubre de 2016, la banda presentó un nuevo EP titulado "Magnetica", una colección de 5 canciones, antes del álbum "Cella Zero". En diciembre de 2016, la banda fue elegida por el personal editorial de Classic Rock Italy, que les asigna el primer lugar como la mejor banda emergente del mes. 
En octubre de 2019 publicarán su nuevo álbum "Duel", con una nueva formación, para el sello "Revalve Records". El álbum está dividido en 2 partes, donde 5 de las 10 canciones son producidas por el guitarrista y productor Marco Trentacoste, quien ha colaborado con artistas y bandas como: "Le Vibrazioni", "Deasonika", "Delta V", "Rezophonic" , "Malfunk", y también ha colaborado con muchos otros artistas nacionales e internacionales, incluidos "Lacuna Coil", "KMFDM", "Hooverphonic", Jaz Coleman de "Killing Joke" y Josh Freese (baterista de "A Perfect Circle", "Guns N 'Roses", "Nine Inch Nails", "Slash"). Las 5 pistas fueron grabadas en los estudios "Officine Meccaniche" en Milán, el estudio de Mauro Pagani (PFM), un estudio conocido por haber grabado artistas como: "Muse", "Franz Ferdinand", "Bluvertigo", "Afterhours" , "Negramaro" y muchos otros. El dominio de estas 5 pistas fue realizado por Giovanni Versari de "La Maestà Mastering Studio", conocido por haber trabajado con artistas como: "Muse" (en el álbum "Drones"), "Verdena", "Levante", " Calibro 35 ”, y muchos otros. 
Las otras 5 canciones del álbum están grabadas, mezcladas y masterizadas por el productor Manuel Pesaresi de "Dyne Engine Studio", que trabajó y colaboró ​​con artistas como: Kevin James LaBrie ("Dream Theater") y Simone Cristicchi en Italia.

Emanuele Caporaletti: Voz y Guitarras
Andrea Bianchini: Bajo
Archelao Macrillò: batería, percusión



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario