martes, 5 de noviembre de 2019

El segundo trabajo de IRONTHORN surge como una continuación de su primer álbum

01. A New Day
02. Legends
03. Werewolf
04. The Seed Of Fire
05. My Cure
06. Phoenix
07. Ladro del Tempo
08. Trick Or Treat
09. The Call Of Silence
10. The Ancient Rock










'Legends Of The Ancient Rock' es cómo se puede deducir fácilmente del título, un tributo imponente a la música, historias de vida, emociones, sentimientos, reflexiones y eventos que tienen como denominador común las experiencias de vida relacionadas con la música de Ironthorn.

Conceptualmente surge como un seguimiento de 'After The End', donde aquellos que recibieron el mensaje de la conciencia y la rebelión y, paso a paso, estuvieron involucrados en una experiencia de desilusión de una sociedad falsa, virtual y disidente hacia poderes fuertes que subyugaría a la humanidad, que ahora puede encontrar alivio en el arma expresiva más grande, una disposición, la música precisamente, como una forma de arte eterna capaz de dejar un testamento siempre válido para la posteridad, lo que puede hacer que sea una forma de mejorar su futuro.

En la portada, ya hay una confirmación gráfica de este pensamiento, que representa un futuro distópico, una ciudad destruida y desolada, donde cinco "sombras" deambulan y se encuentran con una piedra imponente, que contiene un gran poder.

Para expresar textualmente este concepto, Ironthorn sirve como un punto de partida estilístico para el uso de varios mitos y leyendas de diversas culturas, desde la antigua Grecia de Prometeo encadenado en 'The Seed Of Fire', donde precisamente representa la música dada por los dioses, a la humanidad (una referencia a los grandes nombres musicales de todos los tiempos) que logra oponerse a todos los clichés y adversidades y reside en quien se haya inclinado a darle la bienvenida para cultivarla y hacer prosperar sus propios sueños.

Al igual que en el primer álbum, Ironthorn presenta una canción italiana titulada 'Ladro del Tempo', que se inspira en las guerras entre dioses y titanes, donde la difícil relación entre padres e hijos sale a la luz debido a una brecha generacional y preconceptos que no dejan espacio para una apertura hacia nuevos horizontes. Encontramos otras referencias en 'Trick Or Treat', que está vinculado a la leyenda de Jack o 'Lantern para contar la historia de una amistad que terminó mal, señales de la mitología del norte en 'My Cure', que con la intención clásica de la balada, busca destacar la devoción de una mujer por su hombre de manera similar a los eventos de Loki y Sigyn, hasta las leyendas populares más famosas y los mitos narrativos como los hombres lobo en 'Werewolf', donde quieren disipar el mito que representa un género musical dado, prestando especial atención al metal. claramente, de un grupo de personas dedicadas al mal y las malas intenciones, con la implicación de que a veces ven a quienes profesan el bien y la caridad, ser el verdadero defensor de esta crueldad.
Y el mito de Cthulhu en 'The Call Of Silence', que en una visión elevada de la vida ve en la dimensión onírica un resquicio del malestar de la realidad cotidiana y, donde las verdaderas pesadillas toman forma durante el día, la noche es el medio que lleva la inspiración del artista, un espacio donde uno puede sentirse seguro. La idea "legendaria" sirve para articular diferentes temas personales narrativos y contemporáneos, devolviéndolos a un concepto único de "poder mítico" de la música.

El álbum se abre inmediatamente después de la introducción 'A New Day' con la canción 'Legends' que quiere, de una manera muy simple, rendir homenaje a diferentes grupos y personalidades musicales que de alguna manera han influido en la vida y la música de Ironthorn. Esta canción es una mezcla de títulos y citas de diferentes bandas, que han hecho historia en la música, una forma de agradecerles.

En 'Legends Of The Ancient Rock', también notan el deseo de intentar experimentar con nuevos sonidos, sin apartarse demasiado de los orígenes, como en 'Phoenix', una canción con claras influencias relacionadas con la música popular siciliana. Esta pista aborda un dilema común en Sicilia, una tierra hecha de arte cultural, paisajes impresionantes, siempre una fuente de inspiración para los hombres, ahora destruida y atormentada por innumerables heridas sociales que la han convertido en una tierra desolada; el mítico fénix animal, representa en este contexto un doble aspecto, por un lado, representa al autor tentado, como tantos, a escapar de esta tierra que odia y ama al mismo tiempo y por otro lado, un sentimiento de esperanza , que al igual que el fénix, él y su tierra se levantarán de sus cenizas.

Otra novedad en 'Legends Of The Ancient Rock' es la colaboración magistral de una de las voces más impresionantes de la escena pesada italiana, Roberto Tiranti, alias "Rob Tyrant", (frontman en Labyrinth, cantante y bajista de Mangala Vallis, Wonderworld, Ken Hensley Live y Fire and the Very Italian Trolls), que podemos escuchar en 'The Seed Of Fire'.

La última canción de este álbum es una canción completamente instrumental titulada 'The Ancient Rock', que trae un final de desesperación y angustia, que parece ayudar, creando conciencia y esperanza para un futuro mejor y la oportunidad de "volver" para hacer las cosas bien .


Luigi Pullara - Voz
Maurizio Liberto - Guitarra
Gabriele Misuraca - Guitarra
Antony La Marca - Bateria
Eliseo Bonacasa - Bajo


1 comentario :