sábado, 2 de noviembre de 2019

La banda de rock finlandesa-canadiense FORTH lanza el "single precuela", 'Vixen'

FORTH es una banda internacional y los rockeros recurren a diversas influencias como Neil Young, Queen, Nirvana y Megadeth. Forth está liderado por el cantante y compositor Brian Forth de Toronto, que actualmente vive en Finlandia. Brian se une a sus compañeros de banda finlandeses Tim Norrgrann (guitarra principal), Mikael Söderbäck (bajo) y Eric Von Hertzen (batería) en este cuarteto de rock de alto octanaje.
Después del exitoso lanzamiento de su álbum "Captivity" a principios de este año, Forth lanza un nuevo sencillo, "Vixen" en Halloween. Grabado originalmente en 2011 en el estudio Scandal Recording, 'Vixen' fue el primer producto de la colaboración entre los fundadores de la banda, Brian Forth y Tim Norrgrann. Fue escrito durante un tiempo en el que la banda presentaba una formación diferente con el baterista Markus Hollmen y Tuomas Virta en el bajo, e incluso tenía un nombre diferente, The Roc. Sin embargo, esta era una pista formativa en la historia de Forth que se solicita en cada concierto que tocan, por lo que la están lanzando ahora como un tributo a sus fanáticos que han estado con ellos desde el principio.

'Vixen' cuenta una historia tan antigua como el tiempo: una mujer hermosa y seductora y un hombre que es demasiado débil para resistirse a ella a pesar de que sabe que no terminará bien. Como gran parte de la música de Forth, esta canción se inspiró en experiencias reales en la vida de los artistas. 'Vixen' es un homenaje al power rock de los 80 y la banda saldrá a la carretera el 1 de noviembre con conciertos por el sur de Finlandia para promocionar este nuevo sencillo. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario