sábado, 2 de noviembre de 2019

Vuelven CHICANOS con un gran disco bajo el brazo

Con 20 años de Rock a sus espaldas vuelven CHICANOS con 'América'. Un discazo de Hard Rock de influencias americanas cargado de enormes melodias, con una voz desgarrada pero a la vez versátil acompañada de muy buenos y protagonistas coros, riff dinámicos y atrapadores solos, apoyados en una base rítmica característica del buen rock americano de los ochenta.

01- Second Chance
02- Remedy
03- I See The Light
04- Fly
05- Firewoman
06- Stay With Me
07- Discretion
08- Never Say Goodbye
09- Walking Away
10- Don’t You Cry Blues
11- Tell Me What You Want
12- Walking In The Rain 









Aunque no haré hincapié en cada uno de los 12 temas que compones el álbum, quiero englobarlo todo como un trabajo digno de escuchar de punta a rabo, claramente apto para amantes del Rock melódico americano, aunque muy variado y con infinidad de matices que lo hacen un tanto especial.
Ejemplo de ello, 'I See The Light' comienza con un riff de sonido Van Halen que me recuerda al de su gran tema 'Aint Talkin' Bout Love', pero solo es ese detalle del riff, pues el tema se desarrolla con una estructura y estribillo muy del estilo de bandas AOR contemporaneas a CHICANOS, como podrian ser los tambien nacionales 91 Suite.
Ellos consideran tener influencia del Rock  Whitesnake (la siento en 'Walking Away'), Rose Tatto y Guns&Roses, que de hecho quedan patentes, aunque también he apreciado ciertos destellos de bandas como Bon Jovi en el siguiente tema 'Fly'.
También hay hueco para el medio tiempo 'Discretion', y la balada 'Never Say goodbye' en la que sonidos eléctricos y acústicos combinan a la perfección no solo en el ritmo entre estrofas y estribillo, pues el solo de esta canción tambien suena en acústico.
Enérgico final con 'Walking in the Rain', que concluye con este hilo de 12 pistas, haciendo de este disco un trabajo que me ha llenado y que no me cansaré de escuchar.

Damián Ruiz (Voz)
José Suller (Guitarra)
Miguel Ángel Olmedo (Bajo y Coros)
Óscar Doménech (Batería)

No hay comentarios :

Publicar un comentario