jueves, 7 de noviembre de 2019

En puertas el segundo trabajo de SONUS CORONA

Sonus Corona es una banda de metal progresivo de Finlandia formada a finales de 2011. Comenzó como un proyecto paralelo entre Ari, el compositor principal, y Rasmus, el baterista. Después de tocar juntos por un tiempo, no les llevó mucho tiempo decidir pasar de un dúo a una banda completa. El bajista Aki Niemi se unió al grupo en 2012, el guitarrista solista Harri Annala a principios de 2013 y el vocalista Timo Mustonen a finales de 2013.
La banda trata de crear música que sea inspiradora. Las bases para el lanzamiento de su primer álbum comenzaron justo después de que Timo se uniera a la banda. El álbum debut homónimo se lanzó en diciembre de 2015, con canciones que retratan los pensamientos internos de un hombre que intenta sobrevivir en un mundo en descomposición. El álbum presenta al oyente con atmósferas musicales inspiradoras que van desde lo más pesado hasta lo más ligero como una pluma. Es una mezcla de progresividad, pesadez y melodía.


Ari Lempinen (guitarra, coros)
Harri Annala (guitarra)
Aki Niemi (bajo)
Rasmus Raassina (batería)
Esa Lempinen (teclas)
Timo Mustonen (voz)




 









A principios de 2017 lanzaron un sencillo "The Refuge" que establece el tono del segundo álbum con un sonido potente y una sensación positiva firme, acompañado de un video musical en YouTube. La canción tiene melodías curvilíneas, guitarras maravillosas y voces fascinantes. También introdujo teclados (que no estaban presentes en el álbum debut) a su música. Esa Lempinen grabó los teclados y se unió a la banda poco después del lanzamiento de la canción. Miika Erkkilä se hizo cargo de los deberes del bajo en vivo en la primavera de 2019 y se convirtió en miembro a tiempo completo, cuando Aki Niemi cambió de tocar el bajo a cuidar el aspecto gráfico de la banda.

 El segundo álbum, "Time Is Not On Your Side", se lanzará en este mismo mes de noviembre de 2019,  precedido por los singles "Time Is Not On Your Side" y "Ilusions", que os dejo a continuación. La historia del nuevo álbum progresa con una narrativa profunda sobre una lucha con una cordura fugaz. La música complementa la historia con riffs potentes y melodías diversas y ricas. La introducción de los teclados se agrega en gran medida a la sensación atmosférica general. "Time Is Not On Your Side" se convierte en una experiencia musical sólida que lleva al oyente desde lo más profundo de la desesperación a lo más alto de la esperanza.







No hay comentarios :

Publicar un comentario