jueves, 19 de diciembre de 2019

La banda finlandesa de metal progresivo EXTERNAL presenta nueva canción y video de animación "Distant"

El grupo de metal progresivo finlandés External ha lanzado una nueva canción, "Distant". Es el seguimiento de su sencillo anterior "Anhedonia", lanzado en junio. En el proceso de mezcla, una vez más, External trabajó con Asger Mygind de la banda danesa VOLA. La canción está acompañada por un video musical animado de Tuomas Kortelainen.

El bateria Julius Lehtonen comenta:
“Todo este proyecto ha sido particularmente interesante para mí. El proceso de composición en sí fue de naturaleza espontánea, tanto musical como lírica, y no tenía la intención de escribir una historia de ningún tipo, pero de alguna manera terminó así. Con la música y las letras escritas, el proyecto realmente comenzó a vivir una vida propia. Samuel Järvinen captó una historia en la letra y se le ocurrió el concepto para el video. ¡Muchas gracias a Tuomas Kortelainen por su hermoso trabajo de animación! Creo que el video realmente da vida a la canción de una manera de otro mundo.
 Musicalmente, "Distant" terminó siendo menos agresivo que "Anhedonia". La canción tiene un ambiente más relajante, una gama más amplia de dinámicas y este tipo de ritmo único y oscilante. Líricamente, la canción trata sobre la introversión, los sentimientos de desconexión y la lucha para comunicar adecuadamente las ideas de cada uno ".


No hay comentarios :

Publicar un comentario