miércoles, 25 de diciembre de 2019

A primeros de año llega el cuarto LP de HEX A.D.

1. Elle est mort
2. Deadly Nightshade
3. Astro Tongue
4. The Day the Sky Exploded
5. Au revoir jardin électrique

– The Monsoon Suite – 
6. Hawks & Doves
7. Old Bones
8. A Stone for the Bodies not found

BONUS TRACK CD & DIGITAL ONLY
9. Grace and Pain







"Astro Tongue in the Electric Garden" es un disco lleno de vibraciones psicodélicas y rock pesado, progresivo, vintage. Este nuevo disco muestra una amplia paleta musical que va desde riffs de sintonía afinados hasta remolinos de melotrón rimbombante y melodías épicas de guitarra maidenesca.
Hex A.D. ha construido una sólida reputación en los últimos años como uno de los mejores embajadores de Noruega para el heavy rock clásico que conocemos y amamos de bandas como Uriah Heep y Rainbow. El "Netherworld Triumphant" de 2018 vio a la banda sumergirse profundamente en la oscuridad dorada de principios de la década de 1980, y le dio a la banda una tormenta de excelentes críticas de todo el mundo.
¡Aquí están nuevamente con el nuevo álbum "Astro Tongue in the Electric Garden"!
 

Donde "Netherworld Triumphant" era oscuro, majestuoso y misterioso, "Astro Tongue in the Electric Garden" es un poco más progresivo, optimista y variado.
En "Astro Tongue in the Electric Garden", la banda ha dejado fluir sus diferentes inspiraciones musicales, y hay un mayor sentido de la melodía en este disco en comparación con los tres anteriores. La sensación general es ligeramente psicodélica y tiene un sabor de la escena de finales de la década de 1960 en Londres, donde bandas como Pink Floyd, Cream y The Jimi Hendrix Experience cambiaron el mundo de la música popular para siempre. Los riffs de blues en "Hawks & Doves", los sonidos de guitarra vintage y las épicas canciones de órgano y melotrón no dejan lugar a dudas de que Hex A.D. se quita el sombrero ante los grandes mencionados en este álbum.

Después de la muerte del productor Chris Tsangarides, Rick Hagan, quien inició Hex A.D. junto con Chris en 2011, se encargó de las tareas de producción.

Hay varios invitados que aparecen en "Astro Tongue in the Electric Garden".
El legendario cantante de hard rock Eirikur Hauksson, conocido por su destacado trabajo con la banda de metal noruega Artch y la leyenda de Uriah Heep, Ken Hensley, llevó una de las piezas centrales del disco "Hawks & Doves" a nuevas alturas con sus esfuerzos de blues.
El ex Paul DiAnno y el actual Audrey Horne, Thomas Tofthagen, ha aportado sus habilidades sobresalientes a la canción de blues pesado "Hawks & Doves".
El ex guitarrista de Dio, y socio cercano de la banda, Rowan Robertson ha contribuido con todas las partes de guitarra a la canción extra "Grace & Pain", y ofrece otra de sus fantásticas actuaciones.

Líricamente "Astro Tongue in the Electric Garden" trata sobre el abuso de drogas, la psicodelia, la ciencia ficción y la guerra de Vietnam. Todos los temas que se remontan a finales de la década de 1960.


Rick Hagan: voces, guitarras
Mags Johansen: órgano, melotrón, sintetizadores, piano
Arry Gogstad: bajo
Matt Hagan: batería




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario