lunes, 23 de septiembre de 2019

EXTINCTION lanza álbum preview

La banda italiana de death metal Melodico  
Extinction 
ha revelado la lista de canciones 
y la vista previa 
del próximo álbum 
'The Apocalypse Mark', 
que saldrá el 18 de octubre 
a través de Revalve Records.






Extinction es una banda de thrash death metal formada en 1995 en Puglia (Italia) por Massimo Muci (voz), Danilo Bonuso (guitarra), Daniele Greco (guitarra), Giuseppe de Benedittis (bajo) y Tonio Latino (batería). En noviembre de 1996, la banda lanzó su demo "Progress Regress", que incluye 5 pistas, grabadas en los Estudios Pure Rock en Brindisi. Su estilo se caracteriza por una mezcla equilibrada de death y thrash metal, influenciada por bandas como Pantera, Sepultura, Metallica, Pestilence, Morbid Angel, etc. 
Las críticas de revistas de música son más que positivas. Especialmente Metal Hammer Italy elogia su música por la mezcla de estilos y los declara como "Blind Guardian of death metal" refiriéndose a la canción "Evil's Revenge". Cuando el cantante Massimo Muci dejó la banda en 1997, el guitarrista y vocalista Danilo decidió mudarse a Turín y, como consecuencia, la banda se separó. Diecisiete años después, en 2014, Danilo reformó la banda en Turín con Alice Darkpeace (voz), Jacopo Farcito (bajo) y Alberto Scrivano (batería). El nuevo Extinction debuta en Rocking Universe Metal Fest en septiembre de 2014, seguido de numerosos conciertos, con bandas internacionales como Necrodeath, Game Over, Materia, Onslaught, Mindwars, Node, etc. Después de que Jacopo (bajo) dejó la banda en febrero de 2015, Marco Vicenza se convirtió en el nuevo bajista en marzo del mismo año. Durante este período, Luca Maggi acompañó a la banda en la segunda guitarra por un corto tiempo. En mayo de 2015, casi 20 años después de la demo 'Progress Regress', Extinction lanzó un nuevo sencillo llamado "Conspirators". En el mismo año, Marco "Hellfire" Campanati se une a la banda como segundo guitarrista, después de Luca, quien dejó la banda en diciembre. En abril de 2016, la vocalista Alice Darkpeace aparece en el programa de televisión "Italia's Got Talent", demostrando sus habilidades para los guturales. Este evento fue bastante importante para la banda, ya que les ayudó a ganar popularidad. Además, el gutural nunca antes se realizó en la televisión italiana. 
El 30 de abril de 2017, la banda lanzó el álbum debut "The Monarch Slaves" con el sello alemán Unholy Fire Records. En agosto de 2018, la banda cruza las fronteras nacionales tocando en Hannover (Alemania) y en Serbia en el Rock Village Festival en Banatski Sokolac. En octubre de 2018, Alice deja la banda debido a desacuerdos y en su lugar llega Filippo Collaro. Entre abril y mayo de 2019, la banda grabó el nuevo álbum en el estudio Mk2 de Davide Billia (Anthropofagus, Beheaded, etc.). En junio de 2019, el bajista Marco también será reemplazado por Lorenzo Catolla, también por Silenti Luna. 
Con la nueva formación, en julio del mismo año, la banda firma el contrato con el reconocido sello italiano Revalve Records.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario