lunes, 9 de septiembre de 2019

SOUL OF STEEL presenta nuevo lyric video

SOUL OF STEEL nació a principios de 2007 en el sur de Italia como una banda de power metal del guitarrista Donato Raguso y el baterista Lorenzo Chiafele. La primera formación estuvo compuesta por 4 integrantes.
A mediados de 2007 se ponen a trabajar de inmediato en su primera demo. De hecho, a finales de 2007 lanzaron su primer demo titulado "Reborn", que crea un buen resultado a nivel local, pero también encontraron buenas críticas en revistas (Metal Hammer 7 votos,  Rock Hard 6.5). Comienzan a tocar en lugares y eventos locales, hasta que en 2008 hubo un cambio total de alineación, con la entrada de guitarras y teclados adicionales.

Con esta nueva formación, Soul of Steel continuó tocando durante un año, con varios cambios en el bajo. Finalmente a principios de 2009, con Nicholas Logrillo en el bajo, el grupo decidió comenzar la composición de su primer álbum. En septiembre de 2009, con la composición final del álbum, decidieron ingresar a los Estudios Bee-X en Brescia y comenzar las primeras grabaciones de larga duración. Todo esto bajo la atenta mirada del guitarrista Olaf Thorsen (Labyrinth, Vision Divine), productor de su álbum. Después de haber terminado todas las sesiones de grabación a principios de octubre de 2009, el 8 de enero de 2010, Soul of Steel tocó en el "Target Club" de Bari, abriendo el concierto para Secret Sphere, conocida power metal sinfónica banda  a nivel nacional e internacional. Entre febrero y marzo de 2010, el álbum fue mezclado y masterizado en Studio Ithil World  por Olaf Thorsen y el ingeniero de sonido Giovanni "Meniak" Nebbia.

"Destiny" contiene 9 pistas de poderoso metal melódico, tocado en una variedad de cambio rápido de partes, pero al mismo tiempo rítmico, como Stratovarius, Labyrinth ect.
El invitado en el disco fue Roberto Tiranti (Labyrinth).

El álbum fue lanzado por el sello italiano Underground Symphony el 20 de diciembre de 2010. Para la promoción del álbum estuvo la "Nadir Music", conocida agencia de renombre nacional e internacional. Entre enero y agosto de 2011, Soul Of Steel tuvo una gran cantidad de presentaciones en vivo, pero también entrevistas en medios como Metal Hammer y Hard Rock, respectivamente, durante los meses de febrero y marzo de 2010. Finalmente, en junio, fueron elegidos para competir en las finales de '”Agglutination Take Off Contest” para ir directamente al “Agglutination Metal Festival” en Chiaromonte, y también participación en el “Metal Rock Fest 2011” en Pulsano. El 14 de octubre de 2011 hubo un concierto en "Go West Saloon" - Roccaforzata,  con un invitado muy especial: Roberto Tiranti, el cantante de "Labyrinth". Finalmente hubo una nueva entrada en la banda: el bajista Dario Di Francesco. En el nuevo año 2012, la banda comenzó a preparar el nuevo material del nuevo álbum; Una vez más, es elegido como productor artístico Olaf Thorsen (Labyrinth, Vision Divine). La banda entró en Eden Studios,  Alessio Lucatti (Vision Divine, Etherna) entre septiembre y octubre de 2012. Mientras que Domination Studio de Simone Mularoni (DGM, Empyrios) realizó la mezcla y masterización.

En enero de 2013, el nuevo bajista fue Domenico Santagada.  Soul Of Steel firmó un nuevo contrato con Bakerteam Records / Audioglobe (Cadaveria, Bejelit, Infernal Poetry, Rhyme, ect.). El nuevo álbum, titulado "Journey To Infinity", se lanzará el 30 de abril de 2013, momento en el cual en Rock hard May llega la entrevista con la banda más la reseña del nuevo álbum. En octubre hubo una review en Drum Club, la revista de los bateristas. Mientras tanto, comenzaba el soporte en vivo del nuevo álbum: 14 de septiembre para tocar en Sassello a Heavy Metal Fest con Wild Steel y Labyrinth, 21 de septiembre en Martina Franca, lanzamiento del nuevo álbum con otras bandas : Seventh Son (Iron Maiden Tribute), Black Diamond y Sleeping Shock. El 27 de octubre en Roma con Embrace Of Disharmony y Karnya. Mientras tanto, desde octubre ingresa al nuevo teclista  Luca Basile. Desde Roma, sigen las fechas del 15 de febrero de 2014 con Raging Age y Tales Of Deliria para el primer "Sfuma Fest", el 17 de mayo de 2014 abrió el concierto en Alberobello de DGM junto con Sleeping Shock, el 29 de mayo en la "Festa dell ' Arte "en Noci, finalmente el 21 de junio al" Rock Pride Fest V ", junto con Southage, Hopesend, Iron Fist y Adamas.

Soul Of Steel acaba de lanzar su último video de la canción 'Sailing to my Fate', sacado del nuevo álbum 'Rebirth' que vela luz el 20 de septiembre a través de Revalve Records.

No hay comentarios :

Publicar un comentario