lunes, 19 de marzo de 2018

Escucha el nuevo single de HYPNOTHETICALL

HYPNOTHETICALL presenta el single del tema 'Where All The Trees Bend', perteneciente a su nuevo trabajo "Synchreality", disponible aqui en CD digital o para escuchar en Spotify.


Hypnotheticall debuta en 2002 con un EP titulado "In Need Of A God?", Seguido por "Thorns" en 2003 y por "Fragments Of Truth" en 2006  ¡Un tríptico completamente autoproducido que solo en la última fase puede conducir al primer contrato discográfico!
Durante estos cinco años la banda se ocupa de varios conciertos consolidando su reputación de banda técnica y sólida y obtiene muy buenas críticas, una buena crítica que culminó en un contrato discográfico firmado con INSANITY RECORDS, sello polaco particularmente impresionado por la propuesta de metal progresivo de la banda. Nace "Dead World", primer álbum oficial de larga duración acompañado por un video clip del single "Fear Of A Suffocated Wrath" .
Es en 2009 cuando la banda, después de varias fechas en el norte de Italia, se enfrenta al primer gran cambio de formación. El baterista Paolo Veronese y el cantante Francesco Dal Barco le pasan el testigo a Francesco Tresca y Marco Ciscato.  En la formación también hay un lugar para el teclista Davide Pretto que, junto con los guitarristas Giuseppe Zaupa y Mirko Marchesini y el bajista Luca Capalbo, graban el segundo álbum oficial de la banda llamado "A Farewell To Gravity", publicado por el sello italiano LOGIC (IL) LOGIC.El álbum, promovido por varios videos, entrevistas y varios conciertos que culminó con la participación en el Festival MASTERS OF ROCK en la República Checa, recibe excelentes críticas destacando la personalidad de la banda y la variedad de estilo.
En 2014 la banda aborda el último cambio de piel convirtiéndose en una criatura con 4 cabezas.Giuseppe Zaupa y Luca Capalbo cuadran el círculo al incorporar el estilo técnico e incisivo del baterista Giulio Cariolato y la voz versátil y carismática de Davide Pellichero.
Con esta formación, la banda graba un primer single titulado "Awake (ning)", publicándolo en febrero de 2016 y saltando de cabeza en la redacción del tercer álbum oficial de larga duración que vió la luz en 2017.



No hay comentarios :

Publicar un comentario