jueves, 29 de marzo de 2018

BLOODHUNTER y la calidad del metal extremo made in Spain

1.The Forbidden Zone
2.The End of Faith
3.Eyes Wide Open
4.Still Standing Up
5.Death & Rebirth
6.The Queen Beast
7.All these Souls Shall Serve Forever
8.Spirits of Sin
9.Let the Storm Come
10.Possessed by Myself
11.Crystal Mountain (Death Cover)









Nada más caer en mis manos y al ver su lúgubre y tétrica portada, representada por un cadavérico craneo entre dos manos rodeado de por velas,  me vino a la cabeza el maestro de la literatura Shakespeare.

Metal extremo de calidad, made in Spain con letras en inglés. 11 temas de base demoledora con golpes de bateria atronadores y bajos raudos y enérgicos, que podrian incluso engullir los riffs de guitarra, pero este no es el caso, pues los riffs están cargados de potencia siendo el complemento ideal para este sello BLOODHUNTER, que aun contando con la tremenda voz gutural femenina de Diva Satánica,  a excepción de dos temas instrumentales, no abandona la melodia y la técnica en la mayoria de sus solos, todo ello logrado con un limpio sonido.
Abre el disco la instrumental 'The Forbidden Zone' creando tensión y misterio, para dar paso al trallazo homónimo al título del álbum 'The End Of Faith' que sigue transmitiendo algo de ambiente oscuro y misterio. Dureza, velocidad, cambios de ritmo y melodía en el solo de guitarra,  hacen de 'Eyes Wide Open' un entretenido y atractivo tema. La agresiva 'Still Standing Up' cargada de garra y energía da paso al genial tema instrumental 'Death & Rebirth' en el ecuador del disco, que comienza de nuevo con ese halo de misterio que comentaba al principio y que baraja enérgicos y demoledores riffs con vertiginosos punteos de guitarra, intercalando pasajes melancólicos y finalizando con la misteriosa suavidad de su comienzo.
Como durante todo el disco, en especial en este tema quiero destacar el enorme y bestial trabajo de baquetas y bombos, un tema cargado de fuerza 'The Queen Beast'. Y que deciros de la genial 'All These Souls Shall Serve...Forever' de la que ya pudimos disfrutar del videoclip y donde se muestra claramente esa manera de trabajar el metal extremo sin abandonar la melodía.
A estas alturas del disco 'Spirits of Sin' hace que te vayas quedando sin aliento. Voces con tono de discusión abren 'Let The Storm Come' otro tema cargado de energía y de exquisita elaboración.
La recta final del disco la constituyen la magnífica y poderosa canción 'Possessed By Myself', donde dejan claro el buen hacer de cada uno de los miembros del grupo, gran ritmo de bateria, perfectas lineas de bajo, riffs y solo elegantes y potentes, y como no, la genial, poderosa y correcta voz de Diva Satánica, un perfecto tema para poner el broche de oro a este buen disco, pero que deja su lugar a 'Crystal Mountain' de DEATH,  cover que cierra este trabajo en honor a los fans de la banda, como ya nos contaba Fenris en esta entrevista, que nos concedían él y Diva Satánica a principios de este mes.

Si estás decaido, aburrido, en un momento delicado...no dudes en ponerte los cascos y pinchar 'The End Of Faith',  pues acabarás rebosante de energía y con las pilas totalmente cargadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario